Buxadé tacha de «canallesco» a Sánchez por animar al enfrentamiento contra la ultraderecha
El presidente ha pedido ir a votar para decidir si se quiere «una Europa que avance o una que retroceda»
El cabeza de lista de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, ha denunciado el «comportamiento canallesco» que, a su juicio, ha tenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al ir a votar por volver a animar «a la violencia política contra eso que Pedro Sánchez denomina la ultraderecha».
Buxadé ha hecho estas consideraciones en declaraciones a los periodistas después de depositar su voto, pasadas las once de la mañana, en el Instituto de Educación Secundaria Isabel la Católica de Boadilla del Monte, en Madrid.
«Sin respetar la más mínima lealtad institucional y la neutralidad del presidente del Gobierno en el acto de ejercer el derecho a voto, vuelve a animar a la violencia política», ha subrayado Buxadé, quien no ha descartado plantear algún tipo de queja por esta actitud.
Y es que, según ha manifestado, en el momento de ir a votar, los políticos tienen la responsabilidad de llamar a la mayor participación, pero «no -ha dicho- al enfrentamiento entre españoles». «Yo no pido que nadie vote en contra de, sino que votemos a favor de España y quien considere», ha enfatizado.
«No se puede llamar al voto enfrentando a los españoles, que es lo que lleva haciendo el señor Sánchez muchos años, y el día de unas elecciones creo que es una absoluta irresponsabilidad y pone de manifiesto que es un canalla, en el sentido literal del diccionario de la Real Academia Española», ha concluido señalando al respecto.
Buxadé ha hecho un llamamiento al voto masivo de los españoles, después de una campaña, en la que en su opinión no se ha hecho porque algunos candidatos se han dedicado a hablar «de todo, menos de las elecciones europeas».
Esa es una de las razones, a su juicio, de que haya percibido este domingo «muchísima menos gente» yendo a votar que en las últimas elecciones, motivo por el que ha reiterado su llamada al voto porque «nos jugamos mucho» en unas elecciones en las que se debe optar por las políticas que se van a imponer desde Bruselas.
Los españoles que crean que Europa «va perfecta», según Buxadé, deben seguir votando «a los de siempre», pero quien crea que necesitamos un cambio de rumbo y que se pueden hacer las cosas «mucho mejor» en Bruselas tienen «una única alternativa», Vox.
Buxadé ha mostrado su confianza en que la jornada electoral transcurra con normalidad. Actualmente, Vox cuenta con cuatro eurodiputados. En 2019 logró tres y sumó uno más con la salida del Reino Unido de la Unión. En total consiguió 1.388.681 votos (6,2 %).