Sánchez afirma que la «ultraderecha» en España es ya de «tres cabezas»: PP, Vox y Alvise
El líder del PSOE asegura que las elecciones serán en 2027 y van a «ganar» a las «tres ultraderechas»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles en el Congreso que «la internacional ultraderechista en España» se está multiplicando y que ya son «tres cabezas», haciendo referencia a PP, Vox y Se Acabó La Fiesta (SALF), el partido de Alvise. De los tres partidos, ha señalado que son «como esas muñecas rusas que caben una dentro de otra».
Así ha respondido el presidente del Ejecutivo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al de Vox, Santiago Abascal, en la primera sesión de control al Gobierno tras las elecciones europeas, en las que el PP ha ganado al PSOE por 20 escaños frente a 22.
El jefe del Gobierno ha culpado a Feijóo de que ahora no haya una ultraderecha, sino dos, y acto seguido ha hablado de tres, incluyendo al PP: «Cuando haya elecciones el 2027 se van a presentar tres ultraderechas, la suya, la de Alvise y la de Abascal, vamos a ganarles a los tres, señoría, sino al tiempo», según recoge EFE.
Además, Sánchez ha dejado sin respuesta una pregunta de Feijóo: «Le va a entregar la Generalitat a Puigdemont para que le deje gobernar más?».
Por su parte, Abascal ha preguntado a Sánchez si está dispuesto «a meternos en una guerra para tapar su corrupción», a lo que el presidente del Gobierno ha contestado: «Comprendo su nerviosismo señor Abascal, le ha salido un duro rival», ha recalcado en alusión a la irrupción en el Parlamento Europeo de SALF, la agrupación de Luis ‘Alvise’ Pérez, que ha logrado tres escaños en los comicios europeos del 9 de junio.