Almeida reconoce la filtración sobre la pareja de Ayuso e investigará los accesos «indebidos»
Se muestra predispuesto a colaborar en las posibles investigaciones de la Agencia Española de Protección de Datos
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este viernes que se ha producido una filtración de los datos de Alberto González, pareja de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y ha anunciado que investigará los accesos «indebidos» a la base de datos del Ayuntamiento.
Así ha respondido el alcalde después de que Alberto González haya interpuesto una denuncia por la filtración de sus datos en el Ayuntamiento. «Se han filtrado datos que no deberían de ser públicos y nosotros somos los primeros interesados en saber quién ha hecho uso de ellos de manera indebida».
Almeida ha subrayado su respeto al derecho que asiste a cualquier persona a presentar la reclamación que considere conveniente y ha asegurado que «habrá que ver quién y para qué ha accedido a esos datos. Vamos a actuar en el marco de la denuncia de la Agencia de Protección de Datos, que aún no ha sido notificada al Ayuntamiento».
«Aquí nadie ha dado una orden ilegal, como la Fiscalía General del Estado, para filtrar datos confidenciales», ha añadido el alcalde de la capital española, a la vez que ha mostrado su predisposición «total y absoluta» a colaborar en las investigaciones que se puedan abrir por parte de la Agencia Española de Protección de Datos y esperan que la persona que haya cometido esta infracción reciba «el castigo legal y jurídico que corresponda».