El Consell de la República hará una auditoria externa ante posibles irregularidades de Comín
El CdRep asegura que confía en la «gestión financiera» hecha hasta ahora
La dirección del Consell de la República (CdRep) ha salido en defensa del vicepresidente de la entidad, Toni Comín, y ha acordado encargar la elaboración de una auditoría externa pese a confiar en la «gestión financiera» hecha hasta ahora.
Así lo explican en un comunicado después de que el consejo de administración de CATGlobal, asociación belga que da cobertura jurídica y económica al CdRep, enviara una carta avisando de posibles irregularidades en la gestión y pidiendo la sustitución de Comín, que actúa como interlocutor.
Ante ello, el CdRep quiere encargar la auditoría externa para «constatar la diligencia en la gestión financiera» de la entidad, cuyos resultados se comunicarán internamente a los registrados y se harán públicos.
También concretan que las cuentas se presentan anualmente a las autoridades competentes y que han sido validadas en cada ejercicio «sin incidencias y de acuerdo con la legislación de Bélgica».
Además, defienden la función de interlocutor de Comín entre el CdRep y CATGlobal, por lo que consideran que debe seguir asumiendo esta función.