Los barones del PP advierten a Pedro Sánchez de que «nadie está por encima de la ley»
Borja Semper, ha avisado de que «ni siquiera el presidente del Gobierno, ni su entorno» están por encima de la ley
Los barones territoriales del PP han lamentado la imagen que se da de España cuando su presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es llamado a declarar por un presunto caso de tráfico de influencias de su mujer, y le han advertido de que en un Estado de Derecho «nadie está por encima de la ley».
Así lo han manifestado en la sede del PP antes de asistir a la Junta Directiva Nacional, en la que el portavoz del PP, Borja Semper, ha avisado de que «ni siquiera el presidente del Gobierno, ni su entorno» están por encima de la ley.
Semper se ha mostrado esperanzado de que el Estado de derecho «funcione y actúe», aunque el problema, a su juicio, más allá de lo judicial, es «el ético y el estético» y que está causando «una profunda tristeza», sobre todo en los que creían en «la política limpia».
«En la España sanchista, el escándalo de hoy tapa el de ayer y el de mañana, tapará el de hoy», ha proseguido el portavoz popular, quien se ha solidarizado con los españoles que -ha afirmado- se sienten «abochornados y avergonzados» ante el «escándalo permanente y diario».
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha incidido en el deterioro que está sufriendo en muy poco tiempo el Gobierno y su presidente, a quien considera que «le están acorralando» los asuntos de corrupción en su entorno y en el partido.
Para «la marca España», según el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, «esto no es nada bueno», algo que ha compartido el presidente de Murcia, Fernando López Miras, quien ha considerado que la citación es «un episodio más de esta serie alarmante, sorprendente y triste para los españoles y para la democracia».
Para el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, la citación «tiene toda la lógica» porque entiende que «es evidente» que la mujer del presidente «se dedicó a hacer negocios en los despachos de Moncloa». «Esto es inédito en la democracia», ha apostillado.
Por eso, ha defendido que Sánchez dé respuestas en los juzgados, ante los medios de comunicación y el Congreso de los Diputados, como lo ha hecho el presidente del PP de Castilla La Mancha, Paco Nuñez. Explicaciones – ha dicho- «claras y contundentes» para los españoles. «Esto no tiene un pase más». «Esta situación no se puede permitir. Ni un minuto más», ha exclamado.