THE OBJECTIVE
Política

El viral ataque de Borja Sémper al 'sanchismo': lo destroza en solo dos minutos

El político del PP criticó a Sánchez por la ley del ‘solo sí es sí’, sus pactos con los nacionalistas y su relación con los medios

El viral ataque de Borja Sémper al ‘sanchismo’: lo destroza en solo dos minutos

Borja Sémper. | The Objective

El portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, arremetió este sábado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una intervención que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Durante una entrevista en el programa laSexta Xplica, el político vasco lanzó una extensa catilinaria contra el jefe del Ejecutivo en la que resumió la legislatura recién terminada. «¿Qué es el sanchismo?», comenzó preguntándose Sémper, «el sanchismo es decir que vas a prestigiar las instituciones y que quien es ministra de Justicia hoy la semana que viene sea fiscal general del Estado. ¿Qué hubiera sucedido si Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia del Partido Popular en tiempos, hubiera sido una semana ministro de Justicia y la semana siguiente hubiera sido nombrado fiscal general del Estado o miembro del Tribunal Constitucional? ¿A que hubiera sido un escándalo? Pues esto lo ha hecho el sanchismo».

Tras la referencia a los ataques a la separación de poderes por parte de Sánchez, Sémper pasó a hablar de una las leyes más polémicas de la legislatura: «¿Qué hubiera sucedido si el PP hubiera aprobado una ley como la del ‘solo sí es sí’?». El portavoz del PP recordó que en su día juristas e incluso algunos de los propios miembros del Consejo de Ministros alertaron de que el texto aprobado por Igualdad «iba a atentar directamente contra las mujeres porque iba a reducir las penas privativas de libertad de violadores y pederastas». Sémper trajo a colación los 120 agresores sexuales que han sido excarcelados y remachó: «Si esta ley hubiera sido aprobada por el PP, yo no hubiera podido salir a la calle y todos los que estamos en esta mesa lo sabemos».

Sémper, entonces, pasó a comentar la relación de Sánchez con la realidad y con el poder: «El sanchismo es decir que la mentira no es mentira, sino cambiar de opinión. El sanchismo es que todo te da igual con tal de mantenerte en el poder, pactar con quien sea a cualquier precio».

Tampoco se olvidó el político del PP de la actitud de Sánchez hacia la prensa: «El sanchismo es señalar a medios de comunicación y a periodistas, decir que un programa de televisión es hostil al poder. ¿Es que el periodismo no tiene que ser hostil al poder? ¿En qué mundo vivimos? El sanchismo ha conseguido que parezca que los periodistas tienen que ser palanganeros del poder. Una de las funciones fundamentales del periodismo es controlar la acción del poderoso, y Sánchez nos dice que no».

Por último, Sémper criticó con dureza cómo está enfocando el presidente la campaña electoral: «El sanchismo es ir llorando por las televisiones diciendo ‘qué mal me trata la prensa’. Oiga, pero que España está ahí, que usted es presidente del Gobierno, que usted tiene que responder a los problemas que tienen los ciudadanos. Y nos habla de él. Yo no sé quién ha diseñado esta campaña de Pedro Sánchez, pero es el culmen del sanchismo: terminar la legislatura hablando de él, como un selfie interminable e infinito».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D