THE OBJECTIVE
Política

El PP asegura que tomará medidas contra la censura mientras tilda a la izquierda de hipócrita

Sémper ha denunciado «años» de la izquierda censurando obras por incluir «expresiones vejatorias»

El PP asegura que tomará medidas contra la censura mientras tilda a la izquierda de hipócrita

El vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper. | Europa Press

El vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, ha afirmado que el PP tomará «medidas» contra la censura en donde tenga algún tipo de responsabilidad, al tiempo que ha acusado a la izquierda de hipócrita por denunciar la cancelación de obras por parte de PP y Vox y callar en otros casos.

El sector de la cultura ha protestado este miércoles contra una cascada de cancelaciones en municipios gobernados por PP y Vox de obras como Orlando, de Virginia Woolf, una pieza inspirada en la historia de un maestro republicano fusilado en 1936, otra sobre trastornos alimentarios o la retirada de la película infantil Buzz Lightyear por el beso entre dos mujeres.

El PP ha emitido un comunicado expresando su rechazo a la censura y defendiendo la libertad de expresión. En declaraciones a los periodistas antes de la presentación de los candidatos del PP por Madrid, Sémper ha asegurado que a su partido le importa «muy poco el color del ayuntamiento que censura», porque lo rechaza «igual».

A continuación, el dirigente del PP ha denunciado «años» de la izquierda censurando obras por incluir «expresiones vejatorias» y ha denunciado la existencia de una «nueva cleresía», con gente que «aspira a ser curas, a decirnos cómo vivir» o «cuál es la moral» que hay que tener.

Como ejemplos ha citado la cancelación de un concierto de C. Tangana en Bilbao y la censura que a su juicio sufren a nivel internacional el cineasta Woody Allen o de la escritora J.K Rowling, así como la intención de revisar las grandes obras de la literatura y el cine.

«Ahora resulta que quienes callaron ante la cancelación y censura se llevan las manos a la cabeza. No, o se rechaza la censura en todas las circunstancias o te callas», ha agregado, denunciando la existencia de una «izquierda reaccionaria y extremista» que censuró a C. Tangana.

«Si censura a los que están más cerca, la cultura de la censura y de la cancelación es mala. Si censura a quienes están lejos, la censura es buena. Es una hipocresía insoportable y es una utilización política de la libertad», ha recalcado Sémper, defensor de que la cultura interpele e incomode.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D