THE OBJECTIVE
Cultura

Censurada una broma de 'La vida de Brian' sobre un hombre que quiere tener hijos

La adaptación teatral de la película de los Monty Phyton suprimirá una famosa escena por ser considerada transfóbica

Censurada una broma de ‘La vida de Brian’ sobre un hombre que quiere tener hijos

Fotograma de 'La vida de Brian'.

Los Monty Phyton estrenaron en 1979 una de las comedias más celebradas de la historia del cine, La vida de Brian, una desternillante película sazonada de principio a fin con el característico humor absurdo (y en ocasiones ácido) del grupo de humoristas británicos. La película ha vuelto a ponerse de actualidad más de 30 años después de su estreno por la puesta en marcha de su adaptación teatral, prevista para 2024. El proyecto está liderado por John Cleese, uno de los guionistas y actores de la cinta original.

Sin embargo, la posibilidad de disfrutar de la genial historia de los Monty Phyton se verá empañada por la polémica decisión que Cleese se ha visto obligado a tomar. Según informa The Telegraph, los actores de la producción se dirigieron al guionista y le señalaron que la famosa escena de la discusión entre los miembros del Frente Popular de Judea no podía representarse al contener una broma sobre un hombre que quiere ser madre. Los intérpretes sentían que la chanza no era adecuada para los tiempos presentes por ser ofensivo para el colectivo trans.

«Los hombres tienen derecho a tener hijos si quieren», dice el personaje que pide ser llamado ‘Loreta’ a partir de entonces. «Pero tú no puedes parir», le responde su compañero (interpretado en la película precisamente por Cleese). «No me oprimas», replica ‘Loretta’. «No es que te oprima, es que no tienes matriz. ¿Dónde vas a gestar el feto, lo vas a meter en un baúl?», le dice su colega. Los cuatro personajes concluyen que ‘Loreta’ tendrá «derecho a parir» aunque físicamente no pueda hacerlo, una idea que en su día se escribió en tono de humor pero que se ha demostrado profética.

La decisión ha sido muy comentada en redes sociales. Algunos tuiteros han denunciado que por efecto de la «dictadura woke» ahora se tienen «menos libertades que en 1979». «Estamos preparados para hacer frente al totalitarismo al uso, pero no para el de bienintencionados convencidos de ser libertadores», afirma otro usuario de la red social.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D