THE OBJECTIVE
Política

Sánchez tilda de «bochornoso» y «patético» el 'caso Begoña' y rechaza dar explicaciones

El presidente evita contestar a las preguntas sobre las reuniones de Begoña con Barrabés en Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de «no caso» la investigación que está llevando a cabo el juez Juan Carlos Peinado contra su esposa, Begoña Gómez y ha defendido su querella contra el magistrado: «Lo que ha hecho la Abogacía General del Estado es defender a la institución de la Presidencia del Gobierno de España».

Así lo ha asegurado el líder del PSOE en la habitual rueda de prensa de balance del curso político, celebrada este miércoles en la Moncloa en la que ha afirmado que con la investigación del juez Peinado «se han atropellado derechos de la presidencia del Gobierno de España vigentes desde 1886» y ha calificado de «montaje patético y bochornoso» la visita del magistrado este martes a La Moncloa. «El tiempo pondrá las cosas en su sitio».

El presidente del Gobierno también ha cargado contra la oposición: «En vez de hablar de crecimiento económico, te habla de un no caso. Hay un Gobierno que gobierna y una oposición que fabula». «Estamos ante un no caso derivado de la impotencia y la frustración de la oposición».

Al ser preguntado sobre las reuniones de Begoña Gómez en Moncloa con el empresario Juan Carlos Barrabés y si tenía conocimiento de ellas, el presidente del Gobierno ha preferido ignorar la pregunta y no contestarla.

Tras hacer un largo recorrido de los últimos meses de su Gobierno y sacar pecho de sus medidas, el jefe del Ejecutivo ha anunciado un nuevo acuerdo con los agentes sociales en materia de pensiones y Seguridad Social. «Mejoramos la compatibilidad de la pensión con el trabajo, aprovechamos el buen trabajo y regulamos el acceso a la pensión de personas en riesgo».

«Es el Gobierno de los acuerdos. Hemos traídos avances que hacen la vida más fácil a trabajadores y pensionistas. Estamos ayudando a la creación de empleo», ha señalado Sánchez, que ha afirmado que «en estos meses, lo que ha hecho el Gobierno es cosechar buenos resultados para la mayoría de los españoles y españolas».

Sánchez ha comparecido ante los medios al día siguiente de no declarar contra su esposa, Begoña Gomez, ante el juez que la investiga, y de haber presentado una querella contra este magistrado, Juan Carlos Peinado, por un presunto delito de prevaricación.

Se produce además después de que ERC haya anunciado un acuerdo con los socialistas para establecer un concierto económico en Cataluña a cambio del apoyo de los republicanos a la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D