Abascal pide al líder del PP europeo que exija a la UE proclamar a Edmundo presidente legítimo
El dirigente de Vox ha enviado una carta a Manfred Weber con el fin de «restablecer la paz» en Venezuela
Santiago Abascal ha enviado una carta al dirigente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, pidiéndole que exija a la Unión Europea (UE) que reconozca «con carácter inmediato» a Edmundo González como presidente electo y legítimo de Venezuela. El líder de Vox afea el posicionamiento de la comunidad europea porque cree «que deja, todavía, la puerta abierta a los resultados que pudiera ofrecer el régimen» de Nicolás Maduro.
Así lo ha expresado Abascal en la misiva publicada este miércoles, en la que ha recordado además que Foro Madrid publicó un comunicado refrendado por más de 300 congresistas de Europa e Iberoamérica en el que se comprometen a «no legitimar bajo ningún concepto los resultados del 28 de julio proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, por ser producto de un fraude masivo».
En la carta, el presidente de Vox ha lamentado que la Unión Europea mantenga una «posición a todas luces insuficiente y que deja, todavía, la puerta abierta a los resultados que pudiera ofrecer el régimen».
«La UE por desconocimiento y mal hacer de su Alto Representante y protector de José Luis Rodríguez Zapatero, – expresidente del Gobierno de España y hombre de la dictadura – y del PSOE -que mantiene vínculos con el régimen- ha adoptado una posición que da oxígeno y tiempo a Nicolás Maduro para seguir en su huida hacia delante», reza la misiva.
Con todo ello, y con el fin de «restablecer la paz y frenar los asesinatos, torturas y secuestros que está cometiendo el régimen criminal del Jefe del Cártel de los Soles, Nicolás Maduro», continúa el texto, Abascal se ha dirigido directamente a Weber para pedirle que exija a la UE el reconocimiento de Edmundo González con «carácter inmediato» como presidente electo y legítimo de Venezuela.
Finalmente, le ha pedido una «rápida respuesta», ya que considera que «cada día, hora y minuto que pasa son vitales para la integridad física del pueblo venezolano, de su presidente electo y legítimo, Edmundo González, y de la líder heroica, María Corina Machado».