Abascal se refiere al socialismo como «un crimen organizado» y llama «ladrón» a Sánchez
El líder de Vox denuncia en el cónclave con Javier Milei que el presidente está «ahogado en la corrupción familiar»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha participado este jueves en el III encuentro regional del Foro Madrid, celebrado en Buenos Aires. En compañía de Javier Milei, y desde el antiguo Centro Cultural Kirchner, Abascal se ha referido al socialismo como «un crimen organizado» frente al que los «buenos», en referencia a los conservadores, deben estar «unidos» para hacerle frente porque «el enemigo es mucho más poderoso de lo que podemos imaginar».
«Los buenos somos los que defendemos la libertad en todos los órdenes, somos los que defendemos el derecho a la vida de los niños en el vientre materno, los que defendemos la propiedad privada», ha abundado el dirigente vasco.
Por otro lado, el líder de Vox ha señalado como los enemigos a quienes «imponen agendas globalistas» como «la agenda woke y la Agenda 2030». En este marco, ha celebrado que «hace un año no nos imaginábamos aquí, porque en Argentina gobernaba el kirchnerismo», pero que con Milei «hoy uno de los nuestros ha obtenido una victoria apabullante impulsada por el cariño de millones de argentinos, y se ha convertido en un líder global».
Abascal contra Sánchez
Santiago Abascal ha tenido palabras para Pedro Sánchez, al que se ha referido como un «autócrata ahogado en la corrupción política que compra el poder cediendo ante los enemigos de España», en referencia a «terroristas, separatistas y comunistas», que «se dedica a amenazar a los jueces, a la prensa libre y a la riqueza» porque «quiere una sociedad dependiente que solo piense en comer». «Esa es la estrategia del socialismo», ha presentado ante un Palacio Libertad entregado.
Abascal ha respondido a la frase que pronunció ayer el presidente en el inicio del curso político, «menos lamborghinis y más transporte público», denunciando que el líder socialista «no persigue a los ricos», sino que «lo que quiere es ocultar su corrupción». «Se ha convertido en un ladrón de la riqueza de los españoles. En un ladrón de las riquezas de las libertades», ha apostillado a renglón seguido.
Abascal ha aprovechado para hablar del fraude en Venezuela, uno de los ejes del cónclave. «El tirano ha respondido como responden los tiranos: con represiones, con detenciones y con crímenes. Se ha envalentonado hasta el punto de ordenar el arresto del ganador de las elecciones Edmundo González Urrutia», ha denunciado. También ha criticado la pasividad de las naciones al respecto: «Tenemos el deber de apretar y de ser verdaderamente firmes y hablar sólo desde la verdad de lo que ha ocurrido en Venezuela».
En clave de inmigración, Abascal ha reprobado que los socialistas hayan propuesto en la Cámara Baja «regular medio millón de personas que han entrado ilegalmente en nuestro país», una «inmigración ilegal promocionada con el dinero de todos los españoles». «No está escrito que Sánchez sea una calamidad inevitable. Es una calamidad, pero no es inevitable. Vamos a ganar. Viva el mundo libre y viva la Hispanidad», ha zanjado.
Milei contra Maduro
Javier Milei ha recogido el testigo para condenar «la dictadura asesina del criminal Nicolás Maduro en Venezuela», que «es directamente un cementerio humano en el que adelantan la Navidad para tapar que cometieron el fraude electoral más elevado elevado de la Historia, y en donde están metiendo preso a quien ganó las elecciones mientras el mundo libre se queda cruzado de brazos».
El presidente argentino ha reseñado que «hay que entender de una vez por todas que para que el mal triunfe solo basta con que los justos no hagan nada, con esas posiciones tibias, políticamente correctas, o los imbéciles del centrismo biempensante, lo único que logran es que el zurderío inmundo nos lleve por delante».
«¿Saben cuál es la única forma de salir adelante? Con lealtad entre nosotros, con organización, y con fe en la rectitud de nuestras ideas. Solo así a la larga vamos a triunfar a pesar de tener todo en contra. Por eso es tan importante tu iniciativa, Santiago, y por eso tanto tanto le debemos, y por eso nuestro agradecimiento eterno a tu enorme tarea», le ha dicho a Abascal en relación al Foro Madrid.