THE OBJECTIVE
Política

Feijóo acusa a Sánchez de lanzar un «ataque masivo a periodistas, medios y jueces»

El líder popular considera «lamentable» que el presidente se querelle contra el juez que le investiga

Feijóo acusa a Sánchez de lanzar un «ataque masivo a periodistas, medios y jueces»

Alberto Núñez Feijóo. | Agencias

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra Pedro Sánchez por no colaborar con las comunidades autónomas y por librar lo que ha definido como una batalla contra la libertad de expresión. «Vive de la división», ha lamentado en una entrevista para la radio y televisión públicas gallegas.

Según el líder popular, el presidente está «acorralado por una agenda judicial que nunca ningún presidente del Gobierno se vio envuelto en ello» y que «afecta a su familia» y «a su partido». Ha añadido que su respuesta ante esta situación ha sido un «ataque masivo a periodistas, medios y jueces».

Fragmento de la entrevista a Feijóo | CRTVG

Feijóo ha tachado de «lamentable» que Sánchez «se querelle contra un juez que simplemente está cumpliendo con su obligación», en referencia a la causa sobre los negocios de Begoña Gómez que instruye el juez Peinado. Asimismo, ha denunciado la «censura» en función de si al presidente le gusta lo que los medios publican y ha lamentado que no se reúna con los presidentes autonómicos.

Por otro lado, ha advertido de que Sánchez «lleva tiempo acabado y ahora está acabando con las instituciones y la igualdad» y ha considerado que el PSOE está «en una encrucijada» y va a hacer un congreso de la «purga de los últimos militantes que no están de acuerdo con el sanchismo». «El Gobierno de Sánchez lleva tiempo acabado y ahora está acabando con las instituciones y con la igualdad de los ciudadanos antes de asumir que no puede gobernar el país», ha afirmado el presidente del PP.

Ha señalado que el presidente del Gobierno «incumplió la constitución» al no presentar los presupuestos, «está perdiendo votaciones de forma constante y continua en el Congreso» porque no tiene «socios fiables» y bloquea en esa cámara leyes que han sido aprobadas en el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta. «No hay un Gobierno para el país. El Gobierno está insistiendo en que hay gobierno para tiempo pero lo que están haciendo es perder el tiempo. España necesita un Gobierno, no un pasatiempo», ha zanjado.

El presidente del PP ha sostenido que si no se sacan adelante las cuentas de 2025, sería la primera vez que en democracia que un Gobierno no es capaz de aprobar los presupuestos durante dos años consecutivos.»Es un momento de que el Partido Socialista hable», ha dicho.

Si definitivamente desfallece y se convierte en el partido de Sánchez, el señor Page -presidente de Castilla-La Mancha- y Barbón -presidente de Asturias- perderán las próximas elecciones autonómicas por no ser consecuentes con lo que dicen y con la defensa de sus ciudadanos», ha pronosticado. Respecto a la financiación autonómica, ha reconocido que las comunidades tienen déficit de financiamiento, pero ha precisado que no se puede «repartir el dinero de todos haciendo un apartado para mantener el Gobierno de Sánchez y la Generalitat en manos del Partido Socialista».

Así, ha abogado por «volver a un sistema de mayor consenso, que consiste en sentar a las comunidades autónomas, repartir el dinero entre todos, buscar más dinero para los servicios públicos, que nadie pierda con el sistema de financiación, y poner encima de la mesa y ponderar adecuadamente las cuestiones que se deben considerar como el envejecimiento, la dispersión, el número de población, el IPC o el coste de la vida». Feijóo se ha referido también a las investigaciones abiertas a la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, y al hermano del presidente del Gobierno y ha asegurado que la «agenda por corrupción que circunscribe la actividad» del dirigente del Estado «supone un ambiente irrespirable en la política española».

El presidente del PP ha hablado de un «acoso brutal» de Sánchez hacia los jueces, periodistas y medios de comunicación y ha sostenido que «la censura, el control y la persecución» de esos colectivos «es contraria al Estado de derecho y nunca jamás había ocurrido en España semejante disparate». Además, ha criticado que el Gobierno siga sin reconocer a Edmundo González como presidente legítimo de Venezuela y que España haya intermediado entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana para que saliese del país el líder que ganó las elecciones. «El embajador español es consciente de que se está coaccionando al vencedor legítimo de las elecciones y se presta la embajada del país para llevar a cabo un acto de presión imposible de convalidar en un régimen democrático ordinario como es el español”, ha defendido. EFE

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D