Bolaños da su «total respaldo» a García Ortiz tras su imputación por el Tribunal Supremo
El ministro cree que esto «quedará en nada» y se refiere al novio de Ayuso como un «delincuente confeso»
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha trasladado el «total respaldo» del Gobierno al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras ser imputado por el Tribunal Supremo por presunta revelación de secretos y confía en que el asunto quede «en nada».
Bolaños asegura que respeta la decisión del Supremo, pero ha mostrado su total apoyo al fiscal «en este caso y en su actuación al frente de la Fiscalía persiguiendo el delito» y ha defendido que lo único que hizo fue difundir una nota en la que se «desmiente una información falsa» que había propagado, según indica, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
De este modo Bolaños justifica la actuación de la Fiscalía porque lo que hizo fue «perseguir el delito y proteger la verdad», al contrario de el novio de Ayuso, Alberto González Amador, al que Bolaños se ha referido como «delincuente confeso» y que según Bolaños se dedicó a «perseguir la verdad y proteger el delito».
Contar la verdad no puede ser delito
«¿De verdad puede ser delito en nuestro país contar la verdad, desmentir un bulo propagado por un delincuente confeso por su pareja y por su entorno político?», se ha quejado el ministro, que ha comparecido ante los medios en el Congreso tras la decisión del Supremo de imputar al fiscal general.
«Lo tenemos claro, entre los delincuentes confesos y los fiscales que dicen la verdad, el Gobierno se queda con los fiscales que dicen la verdad», ha añadido a continuación. Bolaños ha expresado su «total respeto» al auto del TS y se ha mostrado seguro de que el asunto «quedará en nada» porque, según afirma, confía en la Justicia.