Sánchez, sobre el 'caso Koldo': «Es un caso de corrupción que lamento y pido disculpas»
El presidente del Gobierno ha presumido de actuar con «contundencia» y de «colaborar» con la Justicia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho sobre el caso Koldo que es un «caso de corrupción» que lamenta y por el que pide «disculpas a la ciudadanía», pero ha resaltado que su partido actuó «desde el inicio», a diferencia de lo que asegura que hacen partidos como el PP. «Es un caso de corrupción que lamento y pido disculpas a la ciudadanía», ha comentado Sánchez este miércoles en la sesión de control al Gobierno durante una pregunta de la líder de Podemos, Ione Belarra.
Antes, frente a la pregunta del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, el presidente del Ejecutivo ha presumido de actuar con «contundencia» contra la corrupción y «colaborar» con la Justicia, a diferencia del PP. «No todos los partidos somos iguales, ni todos somos iguales. Este partido, en el PSOE, quien la hace la paga y en el suyo, cuando se denuncia un caso de corrupción se le echa a la calle y se ensalza a aquellos que tapan la corrupción, como fue su caso con el señor Casado y la corrupción de la señora Ayuso», ha espetado Sánchez a Feijóo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Sánchez ha insistido en que el PSOE y PP no actúan igual ante los casos de corrupción y ha resaltado que su Gobierno, tras conocerse las primeras informaciones, ha actuado con «contundencia», «colabora» con la Justicia y gobernar para que en 2017 haya una España «más próspera y unida».
Dicho esto, ha avisado que «por mucho insulto» que vierta el PP no le vana sacar de ese «carril» y ha echado en cara el jefe de la oposición su «ruido» e «hipérbole», aludiendo después a la condena al exministro Eduardo Zaplana por el caso Erial que se conoció este martes. «Por tanto, tápense un poco, porque de la A de Ayuso a la Z de Zaplana tienen un caso de corrupción para cada letra del abecedario», ha dicho a Feijóo.