Montero pide la dimisión de Ayuso por las últimas revelaciones de corrupción de su novio
Alberto González Amador intentó, presuntamente, desgravarse gastos de unas vacaciones con la presidenta madrileña
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debe dimitir tras las últimas informaciones sobre su novio, según recoge EFE. La ministra se ha referido a las últimas averiguaciones sobre la presunta corrupción de Alberto Gonzalez Amador reveladas por la Cadena SER. La emisora detalla que la pareja de Ayuso intentó desgravarse a través de su empresa los gastos de unas vacaciones con la presidenta en agosto de 2021.
Según esa información, González Amador pidió deducirse fiscalmente el coste del alquiler de dos vehículos en Zagreb y Creta en un viaje vacacional de 11 días que compartió con su pareja. Además, la SER informa de que la presidenta madrileña reservó con cargo al erario público la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas para los vuelos de salida y llegada de ese viaje privado y vacacional.
«La señora Ayuso tiene que dimitir, el señor Feijóo tendría que estar pidiéndole explicaciones y no estar permanentemente echando paletadas de tierra a todas las cosas que conocemos que surgen. Y me imagino que en los próximos días tendrán ustedes acceso a más información que a todos nos escandalizará», ha afirmado Montero en los pasillos del Congreso.
Sobre Begoña Gómez
.
En declaraciones en el Congreso, la también ministra de Hacienda se ha referido a la citación de Sánchez y de su esposa, Begoña Gómez, en la referida comisión en relación con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y ha recordado que los miembros del Gobierno no tienen obligación de acudir a las comisiones de investigación de los parlamentos autonómicos.
Ha señalado que no ha hablado con el presidente del Gobierno sobre si atenderá o no a este requerimiento pero ha apuntado, en todo caso, que la solicitud de comparecencia de este «es una maniobra política» de la Comunidad de Madrid para evitar hablar de la corrupción que afecta a Díaz Ayuso «y, sobre todo, para evitar hablar de los problemas de los madrileños».
Montero ha insistido en que la situación de la presidenta de Madrid es «insostenible», si bien lo significativo -ha subrayado- «es que el señor (Alberto Núñez) Feijóo no le pida la dimisión» y que parezca asustado: «Tendría que estar pidiéndole explicaciones y no estar permanentemente echando paletadas de tierra».
Probablemente, ha aventurado Montero, el precedente de Pablo Casado «le disuade de ser mucho más contundente con Ayuso», recalcando que ve «un auténtico despropósito» que se ponga a todo el PP «al servicio de la señora Ayuso» y defendiendo a una persona que ha declarado haber cometido una serie de delitos.
La vicepresidenta ve claro que cuando alguien se deduce gastos de la compra de un saxofón, un Rolex o un viaje «es evidente que sabe perfectamente que lo que está haciendo no es correcto».
Montero hace referencia a una información de la cadena SER según la cual la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, intentó desgravarse en su empresa gastos de sus vacaciones con la presidenta madrileña