Feijóo exige a Sánchez que explique su relación con Aldama y que dimita ya
El líder del PP ha advertido que «hay silencios del Gobierno que son inaceptables e inmorales»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en rueda de prensa para explicar su relación con Víctor de Aldama, empresario y presunto comisionista de la trama Koldo, y que acabe con su «calvario», dimita y se «marche ya».
Durante un encuentro con Nuevas Generaciones, el líder de la oposición ha reclamado las explicaciones de Sánchez tras la publicación este domingo en El Mundo de una foto en la que el jefe del Ejecutivo posa junto a De Aldama en un acto electoral del PSOE en 2019, una instantánea tomada por Koldo García, el exasesor de José Luis Ábalos investigado por la Audiencia Nacional.
«Ya sabemos que el señor 1 no pasaba por allí y que el señor Aldama tenía acceso VIP al presidente del Gobierno», ha denunciado Feijóo, apuntando al lugar que Aldama ocupó, en tercera fila, en la presentación de los candidatos del PSOE al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en 2019, cuyas imágenes ha difundido OK Diario.
El presidente del PP ha denunciado además la falta de explicaciones «mínimamente éticas» por parte de Sumar tras la salida del que era su portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, por denuncias de violencia machista y sexual.
Feijóo ha sostenido además que Sánchez no va a destituir a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, «por encubrir a Errejón, porque el presidente encubrió a Ábalos».
«El Gobierno de España se divide hoy entre dos sectores, quienes son sospechosos de haber cometido delitos y quienes son sospechosos de estar encubriendo los delitos. Y esto es insoportable», ha recalcado.
El líder de la oposición ha denunciado además la «hipocresía» del Gobierno, que da «lecciones de todo y no son ejemplo de nada», por las lecciones de ejemplaridad del presidente del Gobierno «que aparece en un sumario referido como señor 1» o de feminismo cuando ha trascendido el caso de Errejón.
Y ha advertido de que hay «comportamientos del Gobierno que no pueden quedar impunes» y «hay silencios del Gobierno que son inaceptables e inmorales».