THE OBJECTIVE
Política

García, sobre Errejón: «Si hubiésemos sabido que era un agresor, hubiéramos ido a comisaría»

Las políticas han acusado a Loreto Arenillas de «minimizar» la agresión y piden perdón por no haber actuado

García, sobre Errejón: «Si hubiésemos sabido que era un agresor, hubiéramos ido a comisaría»

Rita Maestre, Mónica García y Manuela Bergerot. | Europa Press

Las líderes de Más Madrid Mónica García, Rita Maestre y Manuela Bergerot, han realizado una rueda de prensa para dar explicaciones sobre lo ocurrido con Íñigo Errejón en la última semana. Las políticas han condenado a la exdiputada de Más Madrid Loreto Arenillas de «minimizar» la agresión del exportavoz de Sumar y han condenado los actos de violencia: «Son absolutamente repulsivos y merecen nuestra máxima condena», han señalado. Además, han asegurado que nadie de la formación tenía conocimiento de los actos producidos en los últimos años por el político madrileño. «Más Madrid no ha tenido ninguna denuncia y no tiene ni ha tenido conocimiento de episodios personales. Nadie, ningún militante conocía las terribles acusaciones», han explicado.

«El lunes pasado se publicaba en la cuenta de Instagram de Cristina Fallarás. Desde Más Madrid actuamos de inmediato, pedimos explicaciones, reconoció hacer tenido comportamientos machistas y por ello pedimos su entrega del acta como diputado», ha explicado la ministra de Sanidad. El primer caso de acoso que se hizo público se produjo en junio de 2023. Una mujer de Castellón afirmaba que Errejón le había tocado el culo en un concierto. «En junio de 2023, Íñigo Errejón y Loreto Arenillas actuaron por su cuenta. Nosotros nos enteramos de la noticia por redes sociales, igual que el resto de españoles», ha señalado Rita Maestre.

Por su parte, Manuela Bergerot ha asegurado que en cuanto se hizo pública la denuncia de la mujer, hablaron con Loreto Arenillas y esta les contestó que se había puesto en contacto con la víctima para que esta le diese detalles de lo sucedido. Tanto Errejón como ella minimizaron la situación «A partir de ahí no tuvimos acceso a más información y el hilo fue borrado. No se interpretó como una pauta de comportamiento generalizada de Íñigo Errejón. Fue un error y una actuación insuficiente», ha declarado la portavoz del partido.

Esto no va de neoliberalismo, va de agresiones sexuales

Mónica García ha asegurado que la cuestión no tiene nada que ver con el «neoliberalismo» al que se refería Errejón en su carta de despedida, sino con las «agresiones sexuales y con el machismo». Ante las impactantes noticias de esta semana, la política ha asegurado que su formación deberían haber actuado de otra forma y se comprometen a que el futuro de las mujeres sea mejor. «Trabajaremos incansablemente para garantizar que nada de esto vuelve a ocurrir. «Queremos que salgan a la luz todos y cada uno de los testimonios».

Nunca nadie en ningún momento, dentro de Más Madrid, conocía las graves acusaciones de maltrato. Lo que salió a la luz la semana pasada no lo conocía nadie», ha reiterado la portavoz.

La carta de Rita Maestre y su relación sentimental con Errejón

Preguntada por el texto que publicó en sus redes sociales hace unos días, Rita Maestre ha explicado que sentía la necesidad de compartirlo: «Necesitaba hacerlo por mí y por las víctimas de violencia psicológica y abuso», ha sentenciado. Sobre su relación con el acusado, la política asegura que no se comportaba de forma extraña, es más, no era consciente de su comportamiento, y dos de los abusos se produjeron mientras ella era su novia.


L

L

A

«

«

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D