El PP se persona en la causa contra el hermano de Pedro Sánchez por malversación
Está siendo investigado por cinco presuntos delitos, entre ellos prevaricación y tráfico de influencias
El Partido Popular ha decidido personarse en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz contra David, Sánchez, hermano de Pedro Sánchez, por cinco presuntos delitos: contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias, según ha podido saber THE OBJECTIVE de fuentes populares.
La Fiscalía no recurrió el pasado mes de junio el auto de apertura de diligencia al hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y el responsable de Recursos Humanos de esta institución. Una causa que abierta por el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz por cinco presuntos delitos: contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.
En dicho auto se acuerda la práctica de pruebas, entre ellas la remisión del contrato del hermano de Pedro Sánchez, conocido como David Azagra –, señalando que la Diputación se pudo saltar los trámites legales del cambio de calificación del contrato-.
Hay que recordar que el hermano del presidente inició su relación laboral con la Diputación de Badajoz, en 2017, como coordinador de los conservatorios y, que cambió de responsabilidad -hoy es el de director de la Oficina de Artes Escénicas-, en 2023. Estas diligencias de investigación se abren tras la presentación de una denuncia por la organización Manos Limpias, a finales de mayo, contra David Sánchez y Gallardo por malversación.