Vox critica a Sánchez por «regalar 400 millones del bolsillo de los españoles a otros países»
Pepa Millán afea la donación a la Asociación Internacional de Fomento mientras «en La Palma viven en barracones»
La portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, ha lanzado una crítica severa contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su decisión de asignar 400 millones de euros a la Asociación Internacional de Fomento (AIF) para financiar proyectos de desarrollo, «mientras los canarios que sufrieron el volcán de La Palma todavía están viviendo en barracones».
En la rueda de prensa de este martes en el Congreso, Millán ha acusado al Gobierno de actuar con una solidaridad financiada con el dinero de los ciudadanos españoles. «Un Gobierno que ha decidido ser solidario otra vez con el dinero de los demás, porque Sánchez ha anunciado que va a regalar 400.000.000 euros del bolsillo de todos los españoles a otros países, mientras tenemos a los canarios que sufrieron el volcán de La Palma todavía a día de hoy viviendo en barracones», afirmó la portavoz de Vox.
La crítica de Millán no se detuvo ahí. También señaló que el Gobierno español destina «ingentes cantidades de dinero» a diversas instituciones internacionales, como el Instituto de El Salvador para el Desarrollo de la Mujer, el Ministerio de Salud de Etiopía, y otros organismos en Colombia, Perú, Marruecos, Etiopía y Paraguay. Mientras tanto, subrayó la situación de los residentes en La Palma, quienes siguen «viviendo en barracones» sin soluciones a la vista.
Además, Millán expresó su preocupación por la falta de apoyo a otras regiones españolas afectadas por catástrofes, como Valencia, cuestionando la distribución de recursos del Gobierno. «Y quién sabe cuándo podremos ayudar a los valencianos a salir de la terrible catástrofe a la que se han visto sometidos», concluyó la diputada.
Finalmente, la representante de Vox criticó las políticas ecologistas promovidas tanto por el Partido Popular como por el Partido Socialista, tachándolas de carecer de fundamentos científicos y económicos sólidos. Millán argumentó que estas políticas han paralizado proyectos que podrían ofrecer soluciones reales a los problemas de los españoles, como la construcción de presas o la elaboración de un plan hidrológico común.
«Construir presas, elaborar un plan hidrológico común o la limpieza de los cauces. Y ahora sufrimos las consecuencias de una clase política que ha antepuesto el negocio de las políticas verdes a la atención de las necesidades reales de todos los españoles», sentenció.