THE OBJECTIVE
Política

El PP de Canarias exige la dimisión de Ángel Víctor Torres ante las acusaciones de Aldama

Los ‘populares’ aseguran que las declaraciones del comisionista «han abierto un camino que solo tiene una salida»

El PP de Canarias exige la dimisión de Ángel Víctor Torres ante las acusaciones de Aldama

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres. | Archivo

El coordinador general del Partido Popular de Canarias, Jacob Qadri, ha solicitado este jueves la dimisión del expresidente canario y actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, tras las acusaciones realizadas por el empresario Víctor de Aldama, en sede judicial.

Para Qadri las acusaciones de Aldama «ha abierto un camino que solo tiene una salida, la dimisión» de Torres porque «esto es inadmisible. No puede seguir ni un minuto más como ministro», ya que las declaraciones del empresario, actualmente en prisión por su vinculación a la trama Koldo, son «muy graves, las más graves que se han hecho nunca» contra un expresidente de Canarias, según ha informado el PP en nota de prensa

El portavoz del PP en Canarias ha destacado que estas acusaciones representan un «escalón más en la vergüenza», con denuncias que implican mordidas y pagos de comisiones a cargos públicos del Partido Socialista, afectando directamente a Torres.

El coordinador general del PP canario considera la situación de «gravedad absoluta», especialmente después de que Aldama declarase voluntariamente ante el juez que Koldo había solicitado 50.000 euros para Torres por gestiones durante la compra de material sanitario en la pandemia.

Para Qadri, no hay duda de que se está frente a una «trama de corrupción en mayúsculas». Aunque respeta la presunción de inocencia, insiste en que el ministro no puede permanecer en su cargo con tal «sombra de sospecha».

Además, señala que Torres ha ofrecido declaraciones contradictorias y olvidadizas, aunque existen mensajes y pruebas que lo vinculan directamente con la trama en Canarias, incluyendo la nueva acusación de Aldama sobre el cobro de comisiones ilegales.

El PSOE ha optado por iniciar acciones legales contra Aldama, sin anunciar medidas internas para investigar las acusaciones, lo que Qadri califica de «actitud vergonzosa». Desde el PP, subrayan la importancia de adoptar medidas «inmediatas» para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades, pues los ciudadanos «merecen conocer la verdad» y asegurarse de que sus instituciones públicas funcionan con total transparencia y respeto a la legalidad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D