THE OBJECTIVE
Política

Aldama reveló a sus socios que hizo de chófer de Sánchez «para llevarle a citas discretas»

El comisionista habría utilizado uno de sus vehículos para transportar al presidente esquivando a sus escoltas

Aldama reveló a sus socios que hizo de chófer de Sánchez «para llevarle a citas discretas»

Ilustración de Alejandra Svriz.

Víctor de Aldama no es un desconocido en el Palacio de la Moncloa. El «nexo corruptor» de las tramas de las mascarillas y los hidrocarburos confesó a sus socios que entre 2021 y 2022 mantuvo una relación estrecha con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien le hacía funciones de «chófer en B», para desplazamientos y citas «discretas» a las que no quería acudir acompañado de sus escoltas. La versión de Aldama, desvelada por dos de sus socios a THE OBJECTIVE, es que al menos en media docena de ocasiones habría utilizado uno de sus vehículos particulares, un Audi A8 de color negro, para transportar al jefe del Ejecutivo con el objetivo de esquivar a sus escoltas y evitar que los trayectos quedaran registrados en las hojas de servicios. 

Esto generó malestar en el cuerpo de escoltas, según las fuentes consultadas, porque puso en peligro «la seguridad del presidente» del Gobierno y podría haber provocado situaciones de riesgo. El vehículo empleado es un vehículo blindado, el mismo que recibió tres disparos a finales de septiembre, como adelantó este periódico, y consta en las fotografías que ahora publica en exclusiva THE OBJECTIVE. Precisamente la condición de protección especial del coche propiedad de Aldama es lo que explica los daños mínimos en las lunas del vehículo.

Las instantáneas a las que ha tenido acceso este periódico demuestran, como ya se publicó el 1 de octubre, que uno de los coches de Aldama, un lujoso Audi de alta gama, fue objeto de un ataque con armas de fuego. En ellas se puede comprobar al autor de las mismas, Víctor de Aldama, en la parte superior derecha de la imagen. Los agresores dispararon al menos tres veces, impactando los tiros en la ventanilla del conductor. En el momento del ataque, el coche estaba vacío. Este incidente ha sido interpretado como una clara amenaza hacia Aldama, que ha hecho llegar desde hace meses que teme por su integridad física.

Cinco reuniones en Moncloa

En conversación con este diario, los socios de Aldama han revelado que el comisionista presumía de haber conseguido un trato preferente por parte del entorno del presidente del Gobierno. Algo que se evidenció en las repetidas reuniones que mantuvieron entre el 2021 y el 2022, «antes y después de la caída de Ábalos». Según estas fuentes, Aldama habría estado cinco veces con Sánchez en el Palacio de la Moncloa, la mayoría de ellas después de que el ministro de Transportes fuera destituido de su departamento en la crisis de Gobierno del 10 de julio de 2021. Los socios del cabecilla del caso Koldo manifiestan que «Aldama utilizó a Ábalos como trampolín para llegar al presidente del Gobierno», con quien alcanzó un espacio para las «confidencias» gracias a su condición de chófer clandestino esporádico.

Fuentes de Moncloa niegan esos encuentros en el complejo gubernamental y aseguran que «no constan en ningún registro» de entrada y salida del palacio de la Moncloa. Tras la declaración de Aldama en sede judicial, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió que se trata de las declaraciones de «un presunto delincuente, que está en prisión preventiva, que me merecen el crédito que tiene: ninguno. Porque tendrá que ser el señor Aldama quien pruebe esas acusaciones y esas insinuaciones. Les puedo asegurar que estamos tranquilos porque en lo que respecta a mi persona, a mi Gobierno y a mi organización, el PSOE, todo lo que ha dicho este señor es categóricamente falso. Su estrategia de defensa es la mentira y seguramente lo hace para desviar la atención, sembrar dudas y tapar lo que aparentemente parecen unas ciertas actividades delictivas de este personaje». Otro directamente afectado por las revelaciones de Aldama, como el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha negado conocer al comisionista ni haber recibido pago alguno de su parte.

Aviso a Sánchez

El trato «preferente» que recibió el comisionista quedó patente el día en que se conocieron Sánchez y Aldama en el acto de presentación de la candidatura de Pepu Hernández en el teatro de La Latina de Madrid, en febrero de 2019. Pese a tratarse de alguien ajeno al partido, que no conocía siquiera al secretario general del PSOE, Aldama fue ubicado en la tercera fila del patio de butacas junto a los amigos personales del líder del PSOE, David Sanza, Andrés Arranz y Juanma Negro. Los mismos que estuvieron presentes en la noche electoral de 2019 en la planta noble de Ferraz, 70.

Como adelantó THE OBJECTIVE, Aldama también estuvo presente en esa noche electoral de noviembre de 2019 en la cuarta planta de Ferraz, en la lista de invitados que pueden acceder a las dependencias del secretario general del PSOE. Así consta en la fotografía que ha podido visualizar este periódico, una instantánea que mostraba a ambos en el hall de la cuarta planta de la sede socialista, a la que Aldama accedió por el garaje. Un trato VIP que el PSOE nunca ha negado, aunque la portavoz del PSOE, Esther Peña, aseguró que «le cuesta creer» que estuviera en la noche electoral de noviembre del 2019. Sánchez nunca ha negado públicamente haber tenido relación con Aldama. Lo hizo solamente en privado, en conversación informal con periodistas en un viaje oficial a la India en el que aseguró no haber «cruzado una palabra con este señor». Una negativa que evitó hacer días antes ante las cámaras de televisión al ser preguntado en rueda de prensa por su relación con él.

Aldama y Sánchez coincidieron en ese acto en febrero de 2019. Seis meses después, en septiembre de 2019, el comisionista viajó a San Petersburgo junto al CEO de Globalia, Javier Hidalgo, y la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, para asistir a la XXIII Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), invitados por su secretario general, Zurab Pololikashvili. Tres meses después, Sánchez y su mujer volvieron a coincidir con Víctor de Aldama en el 60 cumpleaños del entonces ministro de Transportes en el restaurante Wellow de Madrid, que organizaron Koldo y Aldama en el local de su propiedad de Aldama, como desveló este diario.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D