Mañueco pide la dimisión de Sánchez desde la Moncloa tras las acusaciones de Aldama
Considera que su reunión con el presidente ha sido «constructiva» pero «sin compromisos concretos»
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado este viernes desde la Moncloa la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras las acusaciones realizadas por el comisionista de la trama del caso Koldo, Víctor de Aldama, en su declaración voluntaria ante el juez.
«Lo que haría cualquier persona con un mínimo de decencia es dimitir, marcharse y dejar en paz a los españoles», ha parafraseado Mañueco al propio Sánchez, que pronunció estas palabras en la moción de censura a Mariano Rajoy en 2018. Todo ello, después de una reunión bilateral «constructiva» pero «sin compromisos concretos», según recoge Servimedia.
El presidente de Castilla y León ha calificado de «gravísimas» las afirmaciones de Aldama y ha considerado que tanto él como su Gobierno deben marcharse tras un año de «legislatura fallida» y «agónica», a pesar de que el empresario no ha probado aún sus acusaciones.
Por último, ha defendido su presencia en Moncloa a pesar de estas informaciones porque él es presidente de los castellanoleoneses que le «han votado y que no» le han votado. «Es mi obligación».