THE OBJECTIVE
Política

El PSOE constituye la comisión gestora para Madrid tras la dimisión de Juan Lobato

El ex secretario general dimite «para poner un freno a una situación de enfrentamiento y división grave»

El PSOE constituye la comisión gestora para Madrid tras la dimisión de Juan Lobato

Juan Lobato. | Matias Chiofalo (Europa Press)

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha comenzado el proceso para constituir una comisión gestora para el Partido Socialista de Madrid (PSOE-M) tras la dimisión del que hasta ahora era su secretario general, Juan Lobato. Así lo han explicado los socialistas en una nota a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.

Desde el PSOE han explicado que la decisión de constituir esta comisión gestora, según los Estatutos Federales y el Reglamento Federal de Desarrollo, tiene lugar de forma automática tras la dimisión del secretario general. Esto es porque el suyo es un cargo «elegido mediante proceso de primarias por voto individual y secreto de la militancia».

Así, la comisión gestora está compuesta por Isaura Leal como presidenta y como vocales José Manuel Franco, Cristina González y Fernando Fernández. Por su parte, «Tatiana Jiménez asumirá temporalmente las funciones de dirección del PSOE-M, garantizando el normal funcionamiento de la organización hasta la celebración del proceso que dé lugar a la elección de la Secretaría General y la Comisión Ejecutiva Regional en un plazo de máximo de 90 días».

Lobato: «No creo en la aniquilación del que discrepa»

Lobato comunicó su decisión de dimitir después de que este martes echara un pulso a Ferraz, se aferrara a la Secretaría General y criticara el «linchamiento» por parte de los dirigentes de su partido. «He tomado la decisión de no continuar», ha trasladado en una carta a la militancia enviada a los medios de comunicación.

Pone fin a las voces prácticamente unánimes dentro del PSOE-M que reclamaban su cabeza tras haber «traicionado» al partido. Trasladaban a Europa Press que el lunes se le empezaba a cuestionar en público y ayer se condenaba. Mientras tanto, los socialistas madrileños esperan la llegada del ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, como apuesta de Ferraz para poner fin a un nuevo capítulo convulso de la federación madrileña.

«Lo hago para poner freno a una situación de enfrentamiento y división grave que se estaba generando en el partido, que sólo iba a dañar al PSOE en Madrid y a los avances en la unidad que habíamos conseguido en estos tres años. Mi objetivo siempre ha sido construir un proyecto ambicioso y con ilusión para Madrid, y así debe seguir siendo en el futuro», se puede leer en la misiva que compartió.

En la carta también tiene palabras para los dirigentes de su partido: «Sin duda mi forma de hacer política no es igual ni quizá en ocasiones compatible con la que una mayoría de la dirigencia actual de mi partido tiene. No pasa nada. Lo asumo democráticamente. Pero no puedo renunciar a ser como soy y como he sido siempre».

M

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D