THE OBJECTIVE
Política

Aldama desvela que el piso para Ábalos en Madrid era «la garantía» para recibir contratos

El empresario hace referencia a una vivienda valorada en 1,9 millones de euros y ubicada en la Castellana

Aldama desvela que el piso para Ábalos en Madrid era «la garantía» para recibir contratos

Víctor de Aldama.

El presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, ha vuelto a incidir en que el piso que pretendía regalar al exministro de Transportes José Luis Ábalos, una vivienda valorada en 1,9 millones en la Castellana (Madrid), serviría como «la garantía» para que el empresario recibiera luego asignaciones de contratos por parte de la cartera de Ábalos.

No obstante, el exministro negó este miércoles que la información de Aldama fuera verdad. En declaraciones al diario Abc, Ábalos explicó que Aldama «no aporta una sola prueba» y acusa al empresario de haber mostrado «un listado de obras» sacado de la ficha de presupuestos, «coloreada no sé por quién y con tres palabras abajo que debería ver un grafólogo».

Así lo ha expresado ahora Aldama en una entrevista en W Radio, en la que también se ha reafirmado en las palabras que dijo ante el juez sobre el ‘caso Koldo’ hace dos semanas. Esta declaración le sirvió para salir de la prisión en la que se encontraba de forma preventiva por otra investigación: el presunto fraude con hidrocarburos.

«No podemos negar que existen las pruebas», ha explicado este jueves durante la entrevista en el citado medio. «Yo salgo de la cárcel el mismo día en que declaro. Al juez se le presentaron una serie de cosas que certifican que lo que dije era verdad», ha añadido el empresario.

Aldama ha aprovechado la entrevista también para defenderse y hacer hincapié en que él no ha cobrado comisiones. «Las comisiones las daba yo, no las recibía; entonces, no blanqueaba dinero», ha destacado, después de asegurar que a él «la palabra sobornar no» le «gusta».

El empresario también ha señalado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su posible vinculación con la trama de corrupción: «No sé si el presidente lo sabía, pero me resulta difícil creer que un señor que hablaba siete veces al día con el señor Ábalos no supiera algo».

Sobre lo que no ha querido responder, sin embargo, ha sido relacionado con la esposa del presidente, Begoña Gómez. «No voy a contestar esa pregunta», ha sido su respuesta a la pregunta de si tiene chats de conversaciones con Gómez, aunque en su declaración ante el juez aseguró haber tenido reuniones con ella y la exministra Teresa Ribera por un proyecto para la España vaciada.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D