Torres tacha de «vileza» las nuevas acusaciones de Aldama y que puede probar su falsedad
El ministro adelanta que ampliarán las acciones legales contra Víctor de Aldama por las últimas acusaciones
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha tachado de «absoluta vileza» las nuevas acusaciones contra él que ha vertido el presunto conseguidor del ‘caso Koldo’ y otras tramas, Víctor de Aldama. Ha asegurado que puede demostrar que son falsas, sobre todo el supuesto uso de un piso en Madrid para encuentros de diversos tipos, porque su agenda como presidente canario era pública y están registradas sus entradas y salidas de los hoteles en los que se alojaba.
«Está clarísimo que hay una voluntad expresa por el señor de Aldama de atacar con mentiras, falsedades y, como digo, vilezas en lo político y en lo personal a miembros del Gobierno de España y a miembros del Partido Socialista», ha afirmado.
En declaraciones en el Congreso, Torres ha confirmado que ampliarán las acciones legales contra Aldama que se emprendieron en su primera declaración judicial y ha expresado su sospecha de que estas acusaciones se lanzan para interferir en los procesos congresuales del PSOE, el conclave federal del pasado fin de semana y el del PSOE canario que él aspira a liderar.
Aldama asegura que alquilaba un piso a Torres en Atocha
Aldama ha asegurado que alquilaba un piso a Torres, situado en la calle de Atocha (Madrid), y que lo habrían usado el ministro de Política Territorial y otras personas para «encuentros de diversa naturaleza». Así lo ha explicado el presunto comisionista en el escrito que ha presentado este miércoles ante el Tribunal Supremo. El dirigente socialista rechazó hace unos días en el Senado que tuviera cualquier tipo de relación con el empresario: «Ni siquiera saber cómo me llamo».
El comisionista desveló el pasado 21 de noviembre en sede judicial, además, que había entregado un sobre con 400.000 euros en efectivo al exministro José Luis Ábalos en concepto de comisiones y otros 250.000 euros a su asesor, Koldo García. Esta última cifra, no obstante, habría sido para dividir entre varias personas: el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, al que asegura haber entregado 25.000 euros, y el jefe de Gabinete de María Jesús Montero, al que afirmó haber dado otros 15.000 euros, entre otros.