Sánchez asegura que desconocía los mensajes de su equipo a Lobato sobre la pareja de Ayuso
El presidente del Gobierno redobla «aún más» su confianza en García Ortiz tras el informe de la UCO
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desvelado este lunes que no tenía constancia de los mensajes que sus personas de confianza en Moncloa mandaron al entonces líder del PSOE madrileño, Juan Lobato, sobre el presunto delito fiscal del novio de Isabel Díaz Ayuso.
Preguntado en la rueda de prensa de balance de este año 2024 si tuvo conocimiento de los mensajes que salieron desde Moncloa sobre el documento que investiga el Tribunal Supremo, el jefe del Ejecutivo se ha limitado a decir que «no» tenía constancia de ello. Además, ha reiterado que ya manifestó su «confianza» en el fiscal general, Álvaro García Ortiz, antes del último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el caso. «Después, aún más la confianza en el fiscal general», ha remachado.
Sánchez se ha quejado de que la oposición diga que no hay que tener en cuenta el contenido de informes policiales «si no corroboran sus posiciones previas» y que ahora que no se han encontrado mensajes que incriminen a García Ortiz se insista en los ataques contra el fiscal general. «Se trata de una ley del embudo bastante interesante, la oposición debería ser algo más coherente», ha señalado. Asimismo, ha constatado que la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid no ha explicado aún «su presunto delito fiscal» y que no asuma «ninguna asunción política».
Por lo que respecta al caso judicial que afecta a su mujer, Begoña Gómez, el presidente ha insistido sobre la investigación del juez Juan Carlos Peinado «el tiempo pondrá las cosas en su sitio». En cuanto a la política, «es evidente que estamos ante una operación de la oposición que ha renunciado a hacer política y a ganar con bulos lo que no les dieron los votos» en las elecciones del año pasado, ha hecho hincapié ante los medios de comunicación.