Ion Antolín volverá a dirigir la comunicación del PSOE tras permanecer tres semanas de baja
El periodista dejó la secretaría de Estado de Comunicación el pasado 23 de diciembre alegando «motivos de salud»
Los «motivos de salud» que alegó Ion Antolín el pasado 23 de diciembre para dejar la secretaría de Estado de Comunicación parecen haber remitido. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, el periodista se reincorporará el próximo lunes 13 de enero al que será su nuevo puesto en Ferraz: volverá a la dirección de comunicación del PSOE tras haber estado tres semanas de baja. Hay que recordar que la etapa de Antolín al frente de la secretaría de Estado de Comunicación duró tan solo 20 días.
Pese a haber permanecido de baja, tal y como se indicó desde Moncloa en la nota en la que se explicó la noticia, fuentes internas del Partido Socialista han explicado a este medio que Antolín ha estado mandando argumentario desde el día que le volvieron a nombrar director de comunicación de la formación liderada por Pedro Sánchez.
En un mensaje lanzado en sus redes sociales ese 23 de diciembre, recogido por Europa Press, el ya exsecretario de Estado de Comunicación apeló a problemas físicos para dar un paso a un lado. «El cuerpo lleva la cuenta, el mío ha dicho que para y yo solo puedo hacerle caso», afirmó. Además, ya apuntó que iba a volver «dentro de un tiempo» a la comunicación del PSOE «con fuerzas renovadas». «No tengo nada que no curen el reposo y algo de desconexión», sostiene.
Tal y como publicó este medio entonces, los socialistas habían decidido renovar su área de comunicación tras la celebración del último Congreso Federal, con Ion Antolín al frente. El exsecretario de Estado de Comunicación estará acompañado por Meritxell Blasco como adjunta al director y por Javier López como responsable de mensaje, Sara Gil ejercerá de coordinadora de social media, José Oñate será el responsable de audiovisual y Ángel Lana, el responsable de realización.
Según el PSOE, el objetivo que tiene esta área para 2025 es «generar más contenido para su plataforma OTT, PSOEplay», lugar en el que se pueden seguir todos los directos realizados por la formación socialista, «además de contenidos exclusivos». Además, dicha plataforma también tendrá un área para periodistas. En la nueva estructura destaca la creación de la unidad de mensaje, de la que estará al frente Javier López, y cuyo objetivo principal será el de «mantener el discurso troncal del partido desde los municipios más pequeños hasta la política nacional».
Antolín, salpicado en el ‘caso de la pareja Ayuso’
La destitución de Antolín de la Secretaría de Estado de Comunicación se produjo pocos días después de que su nombre apareciera vinculado a la investigación sobre la filtración de datos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso. En concreto, un informe de la UCO presentado al juez del caso señaló que Antolín estaba al tanto de la existencia del correo electrónico con información sobre Alberto González Amador antes de que esta se hiciera pública en los medios de comunicación.
Según la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, además de conocer el contenido del correo, Antolín habría intentado que el entonces secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, lo divulgara con el objetivo de perjudicar a su rival política, Isabel Díaz Ayuso.