Bustinduy lamenta que Musk juegue al Risk con las democracias favoreciendo el fascismo
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha cargado contra el magnate y dueño de X
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha alertado de los peligros de algunos «ultrarricos» como el dueño de X, Elon Musk, y ha lamentado que esté jugando al Risk con las democracias europeas, favoreciendo proyectos políticos «abiertamente fascistas».
Bustinduy se ha referido a Musk durante la presentación de la Estrategia Nacional de Lucha contra la Pobreza 2024-2030, la hoja de ruta del Gobierno y de otras administraciones para erradicar las situaciones de exclusión social y pobreza que alcanzan en España a más de 12,7 millones de personas.
«La principal amenaza a la democracia es la concentración obscena de riqueza y de poder en unas pocas manos, en manos de los ultrarricos», ha aseverado el responsable de Derechos Sociales.
«Y si no basta con ver al hombre más rico del mundo, el señor Elon Musk, jugando al Risk con las democracias europeas y poniendo las redes sociales, la esfera pública digital, obscenamente al servicio de proyectos políticos antidemocráticos, sino abiertamente fascistas», ha añadido.
Bustinduy ha urgido a combatir la pobreza en España adoptando una prestación universal por crianza e interviniendo el mercado de la vivienda.