El ministro Puente denigra a THE OBJECTIVE y a Ketty Garat por las noticias sobre Jésica
Vuelve a llamar «the ojete» al periódico y tilda a la periodista de «inefable» por una información sobre la prostituta

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente | Isa Saiz (Europa Press)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha vuelto a cargar contra THE OBJECTIVE y contra la redactora Ketty Garat por las informaciones publicadas sobre la contratación de Jessica Rodríguez, la amiga del exministro Jose Luis Ábalos, por las empresas públicas Ineco y Tragsatec.
«The Ojete y la inefable Ketty Garat haciendo de las suyas», ha escrito el ministro puente en sus redes sociales, haciéndose eco de un error menor en una de las noticias sobre Jésica de este medio que ya ha sido corregido. «Sergio Vázquez no era el Presidente de Ineco cuando se contrató a Jessica. Jessica ni estaba ya en la empresa cuando a él le nombraron presidente. Basta una simple búsqueda en Google. Lo llaman periodismo», ha añadido Puente.
Este viernes, THE OBJECTIVE publico la siguiente información: ‘Koldo zanjó la entrevista de Jésica en Ineco: «¿Sabes leer? Pues ya está, contratada»’. En una primera versión de esta noticia se decía por error que Sergio Vázquez Torrón era el presidente de Ineco cuando se contrató a Jésica, cuando en realidad se quería poner de manifiesto que es el actual presidente de esa empresa pública. El error ya ha sido subsanado.
«Creo que No es la mejor semana para intentar desacreditar a THE OBJECTIVE, el medio que dio a conocer a Jésica, su contratación en Ineco, sus actividades y sus viajes oficiales con el ministro. Todo ha quedado ratificado en sede judicial en la misma semana en que se ratifica en el Supremo el testimonio de la mujer que llevó los 90.000 euros a Ferraz, que también desvelamos en este periódico», ha contestado Ketty Garat al ministro.
Jésica reconoció este jueves ante el juez que estaba contratada en las empresas públicas Ineco y Tragsatec, empresas gestionadas por el ministerio de Transportes, liderado entonces por José Luis Ábalos, pero que cobraba sin acudir a trabajar. «En ese momento de mi carrera no tenía todas las asignaturas que debía tener y el señor Ábalos me dijo que era bueno que trabajase mientras estudiaba. Le di mi CV, se lo mandé por WhatsApp y a finales de febrero me llamaron por teléfono diciéndome que tenía que echar mi CV en una web», aseguró este jueves Jésica al juez.
La amiga de Ábalos afirma que cree que la llamaron para contratarla «por encargo del señor Ábalos, porque yo no había echado el CV en ningún sitio». «Luego me llamaron para ir a hacer una entrevista a los días con un señor, no recuerdo su nombre. La entrevista fue muy sencilla, para conocerme. Era para ser auxiliar administrativo. Yo tenía un grado superior, y estaba estudiando la carrera y tenía conocimientos de Office, que era lo único que necesitaban».
Jésica señala que fue a recoger un portátil que necesitaba para el trabajo, hizo un curso de riesgos laborales y que «tenía que estar a la espera» de que Joseba (el hermano de Koldo) le dijese, ya que su puesto era el de auxiliar administrativa de Joseba. No obstante, según declaró al magistrado, «nunca» llegó a necesitarla, por lo que cobró por no trabajar durante dos años un suelo de 1.060 euros mensuales. «¿Usted no hizo nada en estos dos años?», le preguntó el juez. «No», contestó ella.
El exasesor del ministro de Transportes, Koldo García Izaguirre, asistió junto a Jésica a su entrevista de trabajo en Ineco en febrero de 2019, según fuentes del ente público consultadas por THE OBJECTIVE. La entrevista tuvo lugar un mes antes de la fecha de inicio de su contrato, el 1 de marzo de 2019, en la empresa pública de ingeniería dependiente del Ministerio de Transportes en la que permaneció por un periodo de dos años, hasta el 28 de febrero de 2021. En ella estuvieron presentes tres miembros del departamento de Recursos Humanos que hicieron varias preguntas a la joven estudiante de Odontología.
Llegado un momento de la entrevista, y tras varias preguntas dirigidas por los responsables de Recursos Humanos a Jésica, el asesor del ministro intervino para zanjar el interrogatorio: «Vale, aquí las preguntas las hago yo. El puesto es de auxiliar administrativa, ¿no? ¿Tú sabes leer y escribir?». Ante el asentimiento de la joven, Koldo García dio por concluida la entrevista: «Pues ya está, contratada».