Rahola, aliada de Milei en su gira por América: «Pedro Sánchez ha intentado hacer ruido...»
«Argentina hoy es un país al que escuchas», afirma en una intervención televisiva

Pilar Rahola en la televisión argentina. | Red social X
Pilar Rahola puso tierra de por medio y abandonó Cataluña en un momento en el que el independentismo se halla en sus horas más bajas. Pero peleona de raza como es, no renuncia a seguir dando la batalla. Si bien ha aparcado la causa secesionista, hay otras luchas internacionales en las que ha tomado partido, como es la defensa del Estado de Israel. También, para sorpresa de los independentistas, ha elogiado el Gobierno de Javier Milei en Argentina.
Rahola se fue a la América española tras fichar por el think tank Combat Antisemitism Movement, del que preside su consejo asesor. Su conocimiento del español le ubica como uno de los principales activos para defender los intereses del Estado hebreo en todos los territorios hispanohablantes. Además, en un contexto internacional en el que Israel tiene muchos detractores, ella no tiene reparos en cerrar filas con el Ejecutivo de Benjamin Netanyahu.
De la misma manera, tiene buenas palabras para gobiernos aliados, como el de Milei en Argentina. En una intervención televisiva en el canal de noticias La Nación, Rahola se deshizo en elogios hacia el mandatario: «Lo cierto es que tanto en el plano económico como en su papel internacional, la posición que tiene hoy Argentina en el mundo, ha ido a mejor, y hoy es un país al que escuchas».
Argentina, vuelve a estar «en el centro»
A las preguntas del periodista Luis Majul, Rahola ha sostenido que el anterior gobierno argentino «no existía» en las grandes mesas de política internacional. Como ejemplo, la tertuliana ha citado el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «ha recibido» sólo a dos líderes extranjeros: el israelí Benjamin Netanyahu y el propio Milei.
«No es ninguna tontería esto, es estar en el centro de muchas cosas», ha destacado antes de rechazar que este ascenso en el escenario internacional sea una exageración por parte de Milei. Si bien ha matizado que hay cosas que corresponden al carácter «histriónico» del presidente argentino, ha querido dejar claro que «Argentina empieza a tener seguridad jurídica». Su discurso contrasta con el que tenía el independentismo, que calificó de «mala noticia» su llegada a la Casa Rosada.
El «ruido» de Pedro Sánchez
En relación con el escándalo de la criptomoneda $Libra promocionada por Milei, que dejó a miles de inversores afectados por pérdidas millonarias, Rahola ha concluido que «lo de la cripto ha llegado poco…» y que no afectó a su imagen mundial. «Bueno, Pedro Sánchez ha hecho un poco de ruido porque a él ya le va bien, pero no ha tenido un gran impacto», ha abundado.
No hay duda de que Rahola es un animal televisivo, guste o no su discurso. Si en Cataluña tenía a admiradores y a detractores, todo apunta a que en Argentina será lo mismo. Sin dejar indiferente a nadie.