Borrás califica de «denuncia falsa» el supuesto caso de acoso contra ella dentro de Vox
La eurodiputada responde a la exclusiva de THE OBJECTIVE y asegura que prepara «ya todas las acciones posibles»

Mireia Borrás. | A. Pérez Meca (Europa Press)
La eurodiputada de Vox Mireia Borrás ha respondido este lunes a la exclusiva publicada por THE OBJECTIVE sobre un supuesto acoso sexual que habría sufrido en octubre de 2022 y que su partido habría tardado 15 meses en investigar. «Lo que se ha publicado hoy sobre mí y mi compañero de partido es totalmente falso», ha asegurado a través de un mensaje en X.
La dirección de Vox supo de estos hechos en julio de 2023, durante la campaña para las elecciones generales. Sin embargo, los de Abascal no activaron el «protocolo de acoso» hasta el 29 de octubre de 2024, 15 meses después, según ha publicado este lunes en exclusiva este diario.
«Se trató de una denuncia falsa por un tercero ‘anónimo’, de alguien que no sé ni quién es. Lo que se relata no existió y por eso no pedí que se investigara», ha asegurado ahora Borrás en su perfil de X, además de denunciar que «el único acoso que existe es a Vox y es realmente increíble». «Preparando ya todas las acciones posibles contra este atropello a mi integridad y a la verdad», ha concluido.
Los hechos habrían ocurrido en octubre de 2022 e implicarían al entonces diputado Ignacio de Hoces, quien era un hombre fuerte en el partido. Según han asegurado fuentes conocedoras del suceso a este diario, un grupo de diputados de Vox quedaron en Madrid para tomar unas copas y, como la salida se alargó, Borrás y De Hoces convinieron en irse a casa de esta, ya que vive cerca de la Cámara Baja y al día siguiente tenían jornada en el Congreso. Sin embargo, Borrás dejó claro que ella dormiría en su cuarto y él en el salón.
Aunque De Hoces aceptó, la situación cambió al llegar a la vivienda. «El diputado intenta acercarse a Borrás con ánimo sexual, pero ella le rechaza», han asegurado a THE OBJECTIVE. Aunque este insiste, al final la situación se zanja con él en el salón y ella en su dormitorio. No obstante, los hechos acabaron trascendiendo a otros compañeros de bancada.
De Hoces: «Esto es un atentado contra mí»
Por su parte, Ignacio de Hoce también ha reaccionado a la información publicada por THE OBJECTIVE explicando que «hoy somos mi compañera Mireia y yo los señalados por quienes solo persiguen hundir a VOX. Y ahí no conocen límites -ni éticos ni periodísticos-».
En su cuenta de X, el diputado de Vox por Badajoz ha indicado que «no se puede pretender acabar con un rival político con mentiras de semejante calado y tan miserables. «Esto es un atentado contra mi dignidad e integridad. Tomaré las medidas pertinentes contra este ataque. No todo vale», ha sentenciado.
Vox: «No hay caso»
La reacción del partido no se ha hecho esperar. En la tradicional rueda de prensa de los lunes, el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha asegurado que esta noticia «juega con la reputación y el buen nombre de buenas personas», ya que se trata de una «mentira» que «nos duele». Fúster ha elogiado a THE OBJECTIVE por la cobertura del caso Badenas, pero ha criticado que en esta ocasión «no hay caso».
«La noticia es de un acoso sexual que, en cuanto se tuvo noticia de ello, cuando hubo una denuncia, se activó todo nuestro procedimiento interno y en quince días se tomó la resolución, que es que no había ningún caso y se cerró», ha zanjado.