The Objective
Política

El exlíder de Vox en Valencia niega amaños en los contratos y apunta al PP por el «montaje»

Badenas tilda de «Watergate de Pepe Gotera y Otilio en la política valenciana» las noticias sobre su gestión

El exlíder de Vox en Valencia niega amaños en los contratos y apunta al PP por el «montaje»

El exportavoz municipal de Vox en Valencia, Juan Manuel Badenas, durante la rueda de prensa de este miércoles. | Europa Press

El exportavoz municipal de Vox en Valencia, Juan Manuel Badenas, ha roto su silencio este miércoles para anunciar una querella por los presuntos delitos de injurias, calumnias contra la intimidad personal y falsedad documental contra «todas las personas implicadas en la grabación no autorizada de conversaciones estrictamente privadas y el montaje elaborado y publicado por THE OBJECTIVE» en los últimos días.

En una rueda de prensa en la que no ha admitido preguntas de los periodistas, Badenas ha incidido en que detrás de la supuesta campaña de «acoso, hostigamiento y persecución» hay «personas que podrían pertenecer a distintas formaciones políticas» de la ciudad, así como «diversos medios de comunicación, por supuesto a THE OBJECTIVE, y otras personas que pudieran también estar implicadas», aunque no ha facilitado ningún nombre en concreto.

Además, admite que su voz es la que aparece en los audios de la reunión del 30 de julio del pasado año con su equipo directivo de Valencia Activa, pero ha cargado contra el documento en Word que Javier Cebrián, marido de la delegada del Gobierno Pilar Bernabé, entregó en mano en dependencias municipales a mediados de junio y en el que aparecía una propuesta de licitación que luego se trasladó, prácticamente íntegra, a los pliegos del contrato municipal.

En este sentido, ha subrayado que el documento en Word es «un burdo montaje de Pepe Gotera y Otilio» con el que varias personas, que no ha identificado, «engañaron y confabularon con THE OBJECTIVE» para elaborar las noticias. Badenas se ha referido a las exclusivas que este medio ha publicado en los últimos días por el amaño de un contrato de Valencia Activa con el Instituto Mediterráneo de Desarrollo Sostenible (Imedes) y los audios en los que el propio dirigente de Vox admite que ha pactado las condiciones del mismo con la empresa del marido de la delegada del Gobierno.

El político de Vox se ha presentado ante los medios con el responsable de contratación de Valencia Activa, Luis Ignacio Sierra, quien ha asegurado que todo lo relativo al expediente que ha pasado por sus manos ha sido «legal», por lo que ha querido «salvar la cara» por la gente que trabaja en la fundación municipal.

El concejal de Vox se ha seguido presentado como portavoz del grupo municipal y ha cargado contra el «engendro superburdo» que se ha creado contra él en los últimos días. En un momento, ha señalado que los documentos corresponden a otra fundación del consistorio, en concreto Las Naves, que está dirigida por el PP. Y en cuanto a los metadatos de la propuesta entregada por Cebrián a Valencia Activa, ha hecho hincapié en que queda acreditada la intervención de la consultora de KPMG, una firma vinculada al concejal popular de Grandes Proyectos, José Maria Olano.

«He presentado varios documentos que prueban la manipulación detrás de las acusaciones, incluyendo una querella contra los implicados en la grabación y difusión de conversaciones privadas y los artículos tendenciosos. Además, un informe pericial desacredita las pruebas en las que The Objective basó sus artículos, mostrándolas como completamente fabricadas», ha insistido Badenas.

Es más, ha apuntado lo «fácil» que es modificar los metadatos de cualquier archivo, por lo que la fiabilidad es «ridícula o ninguna» ante lo que considera que se quiere hacer ver como un «Watergate de Pepe Gotera y Otilio en la política valenciana». En ese sentido, ha opinado que se trata de «una persecución política clara, cuyo único objetivo era silenciarme».

«Fui acosado, hostigado y presionado durante meses, en los plenos, en los medios de comunicación, y todo se ha resuelto con un archivo libre que demuestra la falta de fundamento de las acusaciones. Los últimos meses han sido extremadamente difíciles para mí y mi familia. El acoso que he sufrido tenía claros tintes políticos, diseñados para desestabilizar mi posición en el ayuntamiento y dañar mi credibilidad», ha concluido entre acusaciones a este periódico por jugar, a su juicio, «un papel central en la propagación de falsedades sobre mi persona»

«Mi gestión ha sido transparente y siempre al servicio de los ciudadanos de Valencia. Las insinuaciones sobre mi participación en contrataciones dudosas son completamente falsas. No tengo nada que ver con la contratación; yo no participo en ningún pliego, no me entero de nada hasta que el proceso administrativo se completa», ha concluido.

Cabe recordar, que Vox ha abierto un expediente disciplinario a Badenas tras las revelaciones de este periódico y le ha apartado de la portavocía que ostentaba en el grupo municipal de la capital del Turia. Además, desde la formación anunciaron que cualquier declaración que realizase en nombre de Vox «carece de validez alguna y no cuenta con el respaldo del partido».

Publicidad