The Objective
Política

Vox suspende a dos de sus cinco diputados en la Asamblea de Ceuta

Los políticos expulsados realizaron comunicados a medios de comunicación sin informar a su formación

Vox suspende a dos de sus cinco diputados en la Asamblea de Ceuta

El líder de Vox, Santiago Abascal. | Europa Press

Vox ha decidido este viernes incoar expediente sancionador y decretar la suspensión cautelar para la representación institucional y parlamentaria de dos de sus cinco diputados en la Asamblea de Ceuta por, según la formación, incumplir el reglamento de régimen interno.

Según ha informado el partido en un comunicado, la medida afecta a los diputados Carlos Verdejo y Teresa López ante la “negativa reiterada y pública” de ambos a observar el reglamento interno.

Realizaron comunicados a medios sin permiso

El partido ha aludido a que esta situación se ha producido con los comunicados que ambos diputados han remitido a los medios de comunicación recientemente “sin conocimiento del resto del Grupo Parlamentario» o en la “agenda paralela” que despliegan en nombre de Vox visitando varias dependencias municipales.

“Los esfuerzos de mediación se han producido también por representantes de la dirección nacional de Vox”, ha señalado la formación política que ha añadido que los ciudadanos “que han depositado sus esperanza en Vox demandan unidad de acción para enfrentar la difícil situación que nos aqueja”.

Vox ha afirmado que Carlos Verdejo puso en duda públicamente la “honestidad del portavoz (Juan Sergio Redondo) y la profesionalidad de todo el equipo parlamentario mediante insultos y difamaciones”.

Decisión respaldada por la dirección nacional de Vox

El Grupo Parlamentario ha sido respaldado en esta decisión por la dirección nacional de Vox, que ha aceptado que ambos sean suspendidos de forma cautelar.

Vox tenía cinco diputados en la Asamblea de Ceuta, siendo el primer grupo de la oposición, aunque uno de ellos, Carlos Verdejo, anunció en noviembre del pasado año que solicitaba la baja como afiliado del partido, pero que no renunciaba a su escaño en el arco parlamentario ceutí.

El partido fue el tercero más votado en las últimas elecciones autonómicas tras el PP (9) y el PSOE (6). 

Publicidad