Albares pide «diálogo» y «no precipitarse» tras el veto de Trump a Repsol en Venezuela
El Gobierno ha estado en contacto con el consejero delegado de la empresa para «defender siempre sus intereses»

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares | Eduardo Parra (Europa Press)
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha afirmado este lunes que «no hay que precipitarse hasta no conocer en detalle» lo que supondrá el veto que EEUU ha dictado a las empresas petroleras, entre ellas Repsol, para exportar crudo de Venezuela.
En una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, José Manuel Albares ha reaccionado a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de vetar las exportaciones de crudo de Venezuela a varias petroleras, entre ellas la española Repsol.
Albares ha desvelado que tras conocer la noticia ha estado en contacto con el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz: «Estamos en contacto con la compañía, yo mismo he estado en contacto con su CEO, y estamos analizando esa decisión, intercambiando al respecto», ha señalado.
«No hay que precipitarse en estos momentos hasta no conocer en detalle qué supone y cómo puede afectar y el margen de diálogo que todavía cabe», ha expresado el titular de Exteriores. El método a emplear, ha afirmado, es «el diálogo para resolver cualquier diferencia o aclarar cualquier duda que pueda tener la administración norteamericana».
Además, ha subrayado que es una decisión que no afecta exclusivamente a Repsol, «sino que afecta a una gran pléyade de empresas, incluidas empresas norteamericanas que están trabajando en Venezuela».
Por lo tanto, Albares ha reclamado «tranquilidad, discreción, diálogo, esos son nuestros primeros pasos en contacto con la empresa» y, por supuesto, ha añadido, «que a nadie le quepa la menor duda, el Gobierno de España va a defender siempre los intereses de Repsol y de cualquier empresa española que lo necesite en el mundo».