The Objective
Política

El PP se une a la concentración del sábado en Colón para pedir la dimisión de Sánchez

La Plataforma por la España Constitucional, que engloba a 129 asociaciones, es la encargada de la convocatoria

El PP se une a la concentración del sábado en Colón para pedir la dimisión de Sánchez

Miguel Tellado. | Gustavo Valiente (Europa Press)

El PP participará en la concentración convocada por La Plataforma por la España Constitucional, que engloba a 129 asociaciones, para este sábado, 10 de mayo, en la plaza de Colón, según ha confirmado el portavoz de los populares en el Congreso, Miguel Tellado. El objetivo de esta manifestación es pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dimita y convoque elecciones anticipadas.

«El Gobierno está colapsado», ha expresado Tellado en un mensaje a través de su perfil de X en el que ha respaldado la concentración de este sábado: «Apoyamos la concentración de la sociedad civil este sábado a las 12 horas en la plaza de Colón de Madrid para decir alto y claro a Sánchez que dimita y convoque elecciones».

El portavoz popular ha reclamado que «basta de corrupción, de mentiras, de parasitar las instituciones y de desgobierno». «Allí estaremos. Por la dignidad de España», ha finalizado Tellado, haciendo alusión a lo expresado por la asociación Foro Libertad y Alternativa en la convocatoria para el sábado.

Plataforma por la España Constitucional, convocante

Entre los convocantes están Jaime Mayor Oreja (Neos), Alejo Vidal-Quadras (Fundación Foro Libertad y Alternativa) o Marcos de Quinto (Pie en Pared), quienes presentaron Plataforma por la España Constitucional el año pasado. El objetivo de la misma es coordinar acciones de la sociedad contra el Ejecutivo del PSOE, en las que también podrían estar presentes miembros del PP y de Vox.

Según la propia entidad, su objetivo es hacer frente al «punto de degradación al que» se ha llegado como «consecuencia de una insuficiente movilización de la sociedad civil». La Plataforma entiende que el PSOE de Sánchez «ha iniciado un subrepticio proceso deconstituyente, uniendo sus fuerzas con los grupos hostiles a la democracia liberal y con quienes abiertamente defienden la desmembración de nuestro país, incluidos los herederos del terrorismo de ETA».

Publicidad