The Objective
Política

Belarra, «muy escéptica» con la posibilidad de que la Iglesia tenga «un cambio estructural»

La secretaria general de Podemos no entiende «por qué la Iglesia Católica sigue teniendo tantos privilegios»

Belarra, «muy escéptica» con la posibilidad de que la Iglesia tenga «un cambio estructural»

Ione Belarra. - Archivo | Fernando Sánchez (EP)

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se ha mostrado «muy escéptica» con la posibilidad de que la Iglesia Católica «pueda tener un cambio estructural» con la elección del nuevo Papa, León XIV.

En declaraciones a los medios este viernes, tras participar en un acto en Palma con motivo del Día de Europa, Belarra ha remarcado que es «muy escéptica» con la posibilidad de que la Iglesia «vaya a poder cambiar por un nombramiento». «Evidentemente, yo saludo esas declaraciones que parece que ha hecho el nuevo Papa en denuncia de las políticas migratorias, por ejemplo, del fascista de Donald Trump, pero insisto, soy muy escéptica con la posibilidad de que una institución tan conservadora como la Iglesia Católica pueda tener un cambio estructural», ha afirmado.

Según la secretaria general, la atención mediática que ha generado tanto el fallecimiento de Francisco como la elección del nuevo Papa ha reabierto el debate sobre la laicidad del Estado. A su parecer, «hay mucha gente» en España que quiere un estado laico y que «no entiende por qué la Iglesia Católica sigue teniendo tantos privilegios».

«Hay que defender alto y claro, como defiende Podemos, que los privilegios de la Iglesia Católica tienen que terminar, que tenemos que revertir las inmatriculaciones, que tenemos que dejar de regalarle dinero público a la Iglesia Católica y, sobre todo, que tenemos que sacar a la Iglesia Católica de la educación», ha concluido.

Publicidad