The Objective
Política

El PSOE denuncia por «acoso» a una periodista tras un incidente en la casa de Santos Cerdán

La periodista fingió subir a entregar un paquete a la vivienda donde se encontraba la mujer del socialista

El PSOE denuncia por «acoso» a una periodista tras un incidente en la casa de Santos Cerdán

El secretario de Organización, Santos Cerdán.

El PSOE ha denunciado que su secretario de Organización, Santos Cerdán, ha sufrido un episodio de “acoso» en su domicilio por parte de una mujer que se ha identificado como periodista.

Según indica el partido en un comunicado recogido por Europa Press, una mujer se ha “colado en el edificio» donde vive Cerdán, ha subido hasta la planta en la que reside y ha llamado a la puerta de la vivienda diciendo que traía un paquete para el ‘número tres’ del PSOE.

En ese momento, según indican los socialistas, en el domicilio se encontraba sola la esposa de Cerdán, que se ha ofrecido a recoger el paquete en su nombre. Sin embargo, la mujer se ha negado y ha terminado reconociendo, a preguntas de la esposa del dirigente del PSOE, que era periodista.

Asimismo, indican que la mujer se negaba a marcharse y, por tanto, ha avisado a la Policía Nacional, que ha acudido a la puerta del domicilio. En ese momento, según indica el PSOE, la mujer se ha identificado como periodista. Debido a este incidente, señalan que “se está tramitando la correspondiente denuncia”.

Sánchez denuncia el acoso de medios «ultraderechistas»

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha denunciado “el acoso de ultraderechistas» al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. Lo ha expresado en la red social X en la que ha expresado su solidaridad con Cerdán y su familia y ha zanjado: “el acoso de ultraderechistas disfrazados de periodistas no tiene cabida en una democracia. Esto no va de partidos, va de derechos”.

Por su parte, fuentes del PSOE han denunciado a EFE también el acoso “al que se está sometiendo a políticos y periodistas progresistas» por parte de “pseudomedios de ultraderecha financiados con dinero público de administraciones del Partido Popular” y que consideran que “está adquiriendo un tinte peligroso que supera todas las líneas rojas”.

Publicidad