Aldama avisa de nuevos audios y apunta a Pedro Sánchez: «Van a salir más cosas»
El empresario asegura que Alejandro Hamlyn era un señuelo para que «tirara el cebo a esta gente sobre mi persona»

Víctor de Aldama. | Isaac Buj (Europa Press)
«Los audios van a salir, van a salir en breve y van a salir más cosas». Así se ha pronunciado Víctor de Aldama en el Programa de Ana Rosa tras los audios publicados por El Confidencial y THE OBJECTIVE sobre personas del entorno del PSOE —entre ellas una militante socialista y un abogado— intentando recabar información sobre al teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la UCO, Antonio Balas y relatando su ‘poder’ en la Fiscalía. Además, Aldama ha apuntado directamente a Pedro Sánchez y a la directora de la Guardia Civil, Mercedes González Fernández.
De hecho, el empresario vinculado al caso Koldo ha explicado que Alejandro Hamlyn, el cuarto en discordia de los polémicos audios, actuó como señuelo para el propio Aldama: «Le dimos autorización a Alejandro Hamlyn para que tirara el cebo a esta gente sobre mi persona». Aldama recordó que ya había anticipado en ese mismo plató que esto iba a ocurrir: «Lo anuncié en exclusiva en este programa. Santos Cerdán se ofendió y dijo que iba a ponerme una demanda, pero a día de hoy sigo esperando esa demanda y se ha demostrado que lo que dije era cierto».
El empresario ha señalado a Leire Díez, una militante que presume de tener «línea directa con el presidente» y la actual directora de la Guardia Civil, y a quien define como «una persona de la máxima confianza de Santos Cerdán» y empleada en Correos. Según Aldama, forma parte del intento de manipular la imagen de la UCO y de Antoni Balas: «Me parece increíble lo que están intentando hacer con la UCO y con los Cuerpos de seguridad del Estado. También es muy grave que la propia directora de la Guardia Civil esté metida en este entramado».
Aldama ha afirmado durante la conversación telefónica con Ana Rosa que en las grabaciones se escucha cómo los implicados se jactan de actuar con respaldo institucional: «Hay audios en los que dice que tiene línea directa con el presidente y que habla directamente con él, que tiene órdenes de la directora de la Guardia Civil para cargarse al teniente coronel Balas y para cargarse la UCO».
En cuanto al contenido de los audios, asegura que lo revelado hasta ahora es solo una parte: «Saldrán más cosas de estas tres personas, por llamarlos de alguna manera, diciendo barbaridades. Y cómo han ido involucrando al presidente de este país, Pedro Sánchez, y a la actual directora de la Guardia Civil, que es muy grave».