El PP critica los «recortes» en Igualdad y Redondo asegura: «No hay ni un euro menos»
La ministra asegura que «hay dos formas de Gobierno: la que resuelve problemas a los ciudadanos y la que los crean»

La ministra de Igualdad, Ana Redondo. | Jesús Hellín / Europa Press
La diputada del PP Ana Alós ha reprochado este miércoles al Gobierno “sus recortes” en Igualdad en alusión al plan Corresponsables, a lo que la ministra Ana Redondo le ha respondido que “no hay ni un euro menos” en estas partidas presupuestarias.
Principales crisis que ha sufrido España
“Confunde churras con merinas sistemáticamente, simplemente mire los presupuestos en igualdad, no hay ni un solo euro menos”, ha replicado Redondo a la diputada en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Según Redondo, «hay dos formas de Gobierno: la que resuelve problemas a los ciudadanos y la que los crean» y ha invitado al PP a “hacer la prueba del algodón por las principales crisis que ha sufrido España”, según recoge Europa Press.
En este sentido, ha comparado la de 2008 de la que “España tardó más de 10 años en salir, a duras penas, con recortes de desempleo, recortes de motosierra en educación, sanidad y servicios públicos”, frente a la del Covid, “de la que se ha salido en menos de dos años con récords absolutos de crecimiento y empleo”, con la dana en Valencia “con el señor Mazón a la cabeza que, mientras él merendaba, porque comía, merendaba y quizás cenaba en el Ventorro, cientos de personas se estaban ahogando fuera”.
Al Ejecutivo «no le preocupan todas las mujeres»
Pero para Ana Alós el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mentido «cuando afirmaba que el incremento del presupuesto para rearme no iba a suponer ni un euro de recorte social». “Claro que mentía una vez más”, le ha recriminado la dirigente del PP porque, a su entender, al Ejecutivo “no le preocupan todas las mujeres, solo les preocupa una, la protegida, y lo demuestran recortando los recursos para las demás”.
En su opinión, el Ejecutivo “lejos de avanzar en igualdad, ha utilizado a las mujeres como arma política mientras legislaban en su contra”. «La realidad que estamos conociendo es que su limpieza contra la corrupción y su feminismos consisten en utilizar a Leire para hacer la guerra sucia a la Guardia Civil», ha indicado en alusión a la militante de PSOE, Leire Díaz, y a los audios sobre la UCO. También se ha referido al exministro, José Luis Ábalos, y ha calificado de “absolutamente denigrante para las mujeres” pagar los servicios que le hacían las amigas con un sueldo público y sin ir a trabajar”.