Sánchez y Ribera coinciden en afianzar la agenda verde y reducir las emisiones para 2040
El presidente del Gobierno y la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión se han reencontrado este miércoles en Bruselas

Pedro Sánchez y Teresa Ribera durante su encuentro este martes en la sede de la Comisión Europea (Bruselas). | Moncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Teresa Ribera, han mantenido este miércoles un encuentro bilateral en Bruselas en el que han coincidido en la necesidad de consolidar la agenda verde y cumplir el objetivo de reducción del 90 % de emisiones para el año 2040.
En este sentido, han calificado la agenda verde como motor de progreso, atracción de inversión y garantía de seguridad para la ciudadanía europea.
Consideran además que el objetivo de reducción de emisiones es clave para ofrecer certidumbre a los inversores en tecnologías limpias y fortalecer el liderazgo climático de Europa de cara a la COP30 en Brasil.
Sánchez y Ribera -que fue vicepresidenta del Gobierno español hasta su incorporación a la Comisión- también han analizado las herramientas que está impulsando la Comisión Europea, como el Clean Industrial Deal, que sitúa la descarbonización y las tecnologías limpias en el centro de la recuperación económica del continente.