The Objective
Política

Feijóo ordena retirar logos del PP en la concentración contra Sánchez del 8 de junio

La cita será ese domingo a las 11 horas en la Plaza de España de Madrid bajo el lema implícito de «mafia o democracia»

Feijóo ordena retirar logos del PP en la concentración contra Sánchez del 8 de junio

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP. | Álvaro Ballesteros / Europa Press / ContactoPhoto

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha ordenado que la concentración convocada por su formación el próximo sábado 8 de junio en Madrid se realice sin símbolos ni escenografía del partido. El objetivo, tal y como indican fuentes populares es desmarcar el acto de una convocatoria estrictamente partidista y presentarlo como una movilización ciudadana abierta a todos los españoles contrarios al Gobierno de Pedro Sánchez.

El propio Feijóo lo explicará públicamente durante la tarde de este viernes en un acto en Valladolid, donde tiene previsto lanzar un mensaje claro. «Sin siglas porque he pedido que no se pongan, que esto va mucho más allá de los límites de nuestro partido», afirmará el presidente del PP, según fuentes de la organización.

La cita será el domingo 8 de junio a las 11 horas en la Plaza de España de Madrid. Bajo el lema implícito de «mafia o democracia», Feijóo pretende movilizar no solo a su electorado, sino a sectores más amplios de la sociedad. «Le vamos a plantar cara a este Gobierno. Les vamos a decir basta, acaben con esta degradación. Y a los españoles les vamos a pedir que respondan: o mafia o democracia», declarará el líder popular en su intervención.

La estrategia del PP pasa por ceder toda su estructura territorial para facilitar la asistencia a la protesta, pero sin identificarla formalmente como un acto de partido. En palabras del propio Feijóo: «Poniendo toda la estructura y la ilusión del primer partido de España a disposición de nuestro país».

Con esta iniciativa, el PP busca ampliar su base de apoyo y sortear las críticas que apuntan a una instrumentalización partidista del malestar ciudadano. La ausencia de logos del PP pretende evitar que cualquier votante crítico con el Gobierno se sienta excluido por razones ideológicas. El mensaje que se quiere lanzar desde Génova es claro: esta convocatoria no es solo del Partido Popular, sino «un acto de país».

Publicidad