Ayuso ve al Gobierno de Sánchez «acorralado» y niega conocer al excapitán de la UCO
La lideresa también ha admitido que se arrepiente de meter en el Ejecutivo a los «desleales» consejeros de Ciudadanos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este martes contra un Gobierno “acorralado» que no rectifica tras las acusaciones al excapitán de la Unión Central Operativa (UCO) Juan Vicente Bonilla, actual gerente de Seguridad del Servicio Madrileño de Salud, al que ha negado conocer personalmente.
“Todo les vale», ha criticado la dirigente autonómica en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que esto es “el fango del que tanto hablan” para conseguir que “todo quede como en un empate”.
Así, ha censurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “la ha tomado con este señor de la UCO” que no conoce en persona, pero cree que ni él ni ningún agente de la Guardia Civil “merece un trato como el que tienen que soportar a manos de un Gobierno que le expulsa de regiones enteras que intentan desguazar su prestigio y el trabajo que realizan”.
“Luego cuando se ve que descaradamente que han utilizado todas las instituciones, todos los poderes del Estado y todo lo que está a su mano y una vez que ya se han visto acorralados, lo que deciden es no solo no rectificar, sino seguir con eso para adelante porque piensan que en su lado norcoreano del muro todo les vale”, ha expresado.
Así, ha censurado que lo que único que quieren es que “no gobierne la derecha» porque “viven en un mundo paralelo». “Yo sí tengo un Gobierno estable, yo sí tengo un equipo renovado de gente que es profesional en sus ámbitos, no tengo ese baile de ministros de jefes de gabinetes y no hago esa utilización de los medios contra los adversarios», ha subrayado, a la vez que ha reprochado que el Gobierno solo quiera “volar la Constitución”.
La presidenta regional ha vuelto a censurar que el Gobierno de España persiga “de una manera psicopática” a la Comunidad de Madrid y vaya en contra de esta región que es “solidaria y a generosa no le gana nadie”.
Se arrepiente de los «fichajes de Ciudadanos»
En otro orden de cosas, Ayuso ha afirmado que se arrepiente de los “fichajes que hizo de Ciudadanos” en la pasada legislatura, algunos “desleales y canallas” y, en concreto, se ha referido al exconsejero encargado de las residencias en la pandemia, Alberto Reyero, al que “tuvo que destituir”.
“Todos los días pienso que todo se puede hacer mejor y eso es una carga que llevo siempre políticamente”, ha afirmado, si bien se ha referido a los fichajes que hizo en el partido con el gobernó en la pasada legislatura y que le llevaron a una de “las mayores crisis políticas que se han visto en este país», según ha trasladado.
Sobre el caso de las residencias, ha recordado que la pandemia afectó al mundo entero pero en ninguna ha habido “gente tan desleal, con tan poco corazón y tan canalla”. “Utilizan esto de una manera política (…) Y vaya por delante todo mi cariño y respeto a las personas que perdieron la vida en la pandemia y a las que nadie se refiere nunca desde el Gobierno”, ha expresado.
Así, la dirigente madrileña ha criticado que el Gobierno intente “desguazar su imagen de la gestión de la pandemia» en un intento de “desprestigio” y con “poco corazón”.
“Yo quiero saber por qué no son dignas las personas que fallecieron en Aragón, en Castilla-La Mancha, en Cataluña o en el País Vasco que fallecieron muchas más y en proporción muchas más, y donde sí hubo algunos protocolos que además se han conocido en la prensa en algunas regiones. Se nos olvida que eso fue una guerra absoluta y descontextualizamos la situación en algunas regiones”, ha aseverado Díaz Ayuso.
En esta línea, ha cargado contra un Gobierno “profundamente desleal” que se dedicó “más a fabricar y a poner miguitas de pan por si un día caía cualquier proceso penal” en lugar de ir a ayudar a las residencias o a las familias.