Aldama revienta el acto de Leire Díez: «No sabe lo que ha hecho. Verá Sánchez qué va a pasar»
La que fuera asesora del PSOE ha lanzado un mensaje al partido: «Mi baja es voluntaria y espero que temporal»
Ni preguntas, ni explicaciones, pero sí mucho show mediático. La comparecencia de la exmilitante socialista Leire Díez, que aparece en diversos audios haciendo gestiones contra mandos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, se tornó en un auténtico espectáculo este miércoles en el Hotel Novotel de Madrid, donde había convocado a la prensa después de haberse reunido este martes en Ferraz con el jefe de los servicios jurídicos del PSOE y haberse dado de baja como afiliada del PSOE. Tras una declaración leída, la periodista zanjó el acto sin permitir preguntas de la prensa. Mientras se levantaba de la mesa, ha irrumpido por sorpresa Víctor de Aldama, presunto comisionista del caso Koldo, que posteriormente ha dicho sobre Díez: «Es una pantomima, es una mentirosa. Se está riendo de todo el mundo».
Previamente, la que fuera asesora del PSOE ha lanzado un mensaje al partido: «Mi baja es voluntaria y temporal… eso espero». De ahí que se anticipara a la prevista expulsión por parte de la Organización del partido, tras la cual se dificultaría su retorno a la afiliación al partido socialista. Un «pacto de no agresión» que ha ejecutado disciplinadamente al asegurar que su trabajo «en ningún caso lo he llevado en nombre de nadie ni en representación de nadie».
«Ni fontanera, ni cobarde, seguiré con mi trabajo para culminar mi libro como ciudadana libre que ejerce sus derechos», ha culminado Díez su comparecencia. Justo después, el empresario Víctor de Aldama ha irrumpido y se ha acercado a la exmilitatente del PSOE. Unos minutos después, Aldama ha señalado a la prensa: «Es una pantomima, es una mentirosa. Se está riendo de todo el mundo». Cuando ya se había marchado Leire Díez, acompañada de Pérez Dolset, quien se enfrentó a Aldama profiriéndole un empujón, el comisionista advirtió a Leire Díez: «Esta señora no sabe lo que ha ha hecho viniendo hoy aquí. Ya van a ver lo que va a pasar». Y ha hecho extensiva la amenaza al «presidente del Gobierno y a Santos Cerdán».
Un acuerdo a cambio de información contra la UCO
En la grabación publicada el lunes 26 de mayo por El Confidencial, aparecía junto al empresario Javier Pérez Dolset y el abogado Jacobo Teijelo y ofrecía un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado al empresario Alejandro Hamlyn, que tiene causas abiertas con la Justicia por el presunto frade de 154 millones de euros.
A cambio reclamaba información contra el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Balas, jefe del Departamento de Delitos Económicos de la UCO y responsable de las investigaciones contra la esposa y el hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Díez, Perez Dolset y Teijelo también se mostraban interesados en datos comprometedores sobre el exmando de la UCO Juan Vicente Bonilla, actualmente contratado por la Comunidad de Madrid y del fisal anticorrupción José Grinda.