The Objective
Política

El PP navarro pide una comisión sobre la adjudicación de obras de los túneles de Belate

Javier García advierte de que «los hechos conocidos» y que implicarían a Santos Cerdán «son de una enorme gravedad»

El PP navarro pide una comisión sobre la adjudicación de obras de los túneles de Belate

El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García. | Eduardo Sanz (Europa Press)

El Partido Popular de Navarra ha pedido la creación de una comisión de investigación en el Parlamento de Navarra sobre la adjudicación de las obras de los túneles de Belate después de que la UCO de la Guardia Civil registrase este martes la sede de una de las empresas adjudicatarias.

En un comunicado, el presidente del PPN, Javier García, ha advertido de que «los hechos conocidos y que implicarían al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en la adjudicación de estas obras, son de una enorme gravedad».

García ha afirmado que «durante estos días la UCO de la Guardia Civil ha llevado a cabo registros relacionados con la adjudicación de esta obra, valorada en 76 millones de euros, se han revelado vínculos personales y políticos entre el empresario beneficiado y figuras como Koldo García y el propio Santos Cerdán, y existen mensajes, encuentros y movimientos sospechosos que apuntan a un posible uso indebido de influencias para favorecer a determinadas empresas».

«Todo esto no puede ni debe pasar desapercibido. No estamos hablando de rumores. Estamos hablando de hechos investigados por la justicia, que afectan directamente a la gestión de recursos públicos y a la confianza de los ciudadanos en sus instituciones», ha remarcado.

García ha defendido que «ha llegado el momento de actuar con firmeza y responsabilidad», motivo por el que su partido ha registrado en el Parlamento de Navarra la solicitud formal para la creación de una comisión de investigación con el objetivo de «esclarecer los hechos, depurar responsabilidades y garantizar la transparencia en la gestión pública». «No se trata de una caza de brujas, sino de un ejercicio democrático de control y rendición de cuentas», ha asegurado.

En este sentido, ha invitado a todos los grupos parlamentarios a sumarse a esta iniciativa. «Salvo aquellos que decidan mirar hacia otro lado, tienen la oportunidad de demostrar que están del lado de la verdad y de los ciudadanos», ha destacado. «Navarra no puede permitirse volver a épocas de opacidad y escándalos como los de Otano o Urralburu. Hoy más que nunca necesitamos instituciones limpias, responsables y comprometidas con el bien común», ha reivindicado.

Publicidad