The Objective
Política

Óscar López garantiza «la limpieza del proceso de primarias de 2014»: «Fueron ejemplares»

El ministro descarta que Sánchez se vaya a someter a una cuestión de confianza tras la dimisión de Cerdán

Óscar López garantiza «la limpieza del proceso de primarias de 2014»: «Fueron ejemplares»

Óscar López. | Álex Zea (Europa Press)

El ministro para la Transformación Digital y secretario general del PSOE en Madrid, Óscar López, ha garantizado este viernes «la limpieza del proceso de primarias de 2014», después de que el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil señalara que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, participó en un presunto amaño de las mismas para que ganara Pedro Sánchez.

Así, en una entrevista para la Cadena Ser recogida por EFE, López ha defendido que esos comicios «fueron ejemplares». Además, ha revelado que había desconfianza con el PSOE de Andalucía, por lo que ese mismo año se cambió el sistema de votación, que pasó a ser de «un militante, un voto».

Por otra parte, el ministro ha descartado que el presidente del Gobierno vaya a someterse a una cuestión de confianza tras la dimisión de Cerdán por el caso Koldo. López ha asegurado que Sánchez va a seguir trabajando pese a las «muchas» dificultades que, según ha dicho, hay tanto dentro como fuera de España.

«Y eso significa actuar con contundencia como lo está haciendo dentro del partido y negociar con nuestros socios como lo hemos hecho siempre», ha zanjado el ministro, quien ha negado además que haya financiación ilegal en el PSOE. En su opinión, las conversaciones de Cerdán, Koldo García y José Luis Ábalos son «infumables, absolutamente incompatibles» con el PSOE y, en este sentido, ha recalcado que «está muy bien eso de denunciar la corrupción de los demás, pero es mucho más importante actuar cuando es en casa».

«No vamos a entrar en el ‘y tú más’», ha asegurado López, para quien en este caso han fallado «las personas que son capaces de hacer esto y también de negar que han hecho esto». Según ha desvelado, el propio Santos Cerdán negó «a la cara» hasta el último momento su supuesta implicación en el caso Koldo al presidente del Gobierno, sobre quien ha admitido que está «muy afectado» y «dolido».

Publicidad