Dimite el 'número dos' del PSOE navarro por ocultar que su mujer trabajó con Servinabar
Alzórriz ha asegurado que renuncia después de «perder la confianza» de la presidenta de la comunidad foral

El portavoz parlamentario y vicesecretario general del PSOE de Navarra, Ramón Alzórriz.
El portavoz parlamentario y vicesecretario general del PSOE de Navarra, Ramón Alzórriz, ha presentado su dimisión después de «perder la confianza» de la presidenta de la comunidad foral y secretaria general de los socialistas navarros, María Chivite. Lo ha hecho después de informar que su mujer estuvo vinculada con la empresa Servinabar, de la que hoy se ha conocido gracias a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que el ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán posee el 45% de la compañía, investigada por una supuesta trama de mordidas.
La pareja de Alzórriz formó parte de la plantilla de Servinabar durante tres años, hecho que desconocía la presidenta navarra, María Chivite, lo que ha supuesto su pérdida de confianza en su número dos. El ya exportavoz parlamentario fue el secretario de Organización del PSOE navarro hasta el pasado mes de marzo.
Alzórriz continuará como parlamentario y ha explicado que, tras conocer que Cerdán era propietario de parte de esta empresa, ha informado a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, que su pareja ha estado trabajando en Servinabar desde 2021 a 2024, “una información que la presidenta no sabía y que he considerado que debería saber”.
Ramón Alzórriz ha afirmado que él no tenía conocimiento de que Cerdán era partícipe en Servinabar y ha explicado que su novia “tenía trabajo precario y empezó a trabajar ahí en mejores condiciones”. Según ha señalado, tras conocer esta información, Chivite le ha trasladado que ha perdido su confianza y por ello Alzórriz ha decidido presentar su dimisión.
«Creo que no es un delito. Que alguien trabaje en una empresa adjudicataria del Gobierno no es indicio de nada, pero hago esto como un ejercicio de honestidad. No quiero perjudicar ni a mi partido ni al Gobierno de Navarra», ha afirmado en rueda de prensa, después de comentar que fue él el que le dijo al presidente de Servinabar, Antxon Alonso, que su mujer buscaba cambiarse trabajo, ya que en aquel momento contaba con un empleo en el que tenía un salario precario.
Íntimo de Cerdán y Koldo
Según ha podido confirmar THE OBJECTIVE, Alzorriz es muy cercano a Santos Cerdán y a Koldo García desde hace años. Hay fotos de ellos en fiestas de pueblos como Burlada, en comidas e incluso en los festejos taurinos de San Fermín en los que compartió burladero con Cerdán y el exministro José Luis Ábalos.

Desde hace meses, cuando se empezó a vislumbrar el informe que la UCO preparaba sobre Santos Cerdán, en el entorno político de Alzorriz empezaron a circular comentarios sobre un estilo de vida y una capacidad económica superior a la que cabría esperar del sueldo de un portavoz parlamentario. Llamó la atención, por ejemplo, que se dejara ver en actos públicos con chaquetas de marca que alcanzan casi los 1.000 euros.
Su pareja, de nombre Diana y aragonesa -aunque ambos residen juntos en Pamplona- también se dedicó a la política. Fue en las listas del PSOE en las elecciones municipales de 2023 en el pueblo zaragozano de Sangüesa. Precisamente el mismo pueblo que aparece mencionado en el informe de la UCO ya que, allí, la trama hablaba desde 2015 de un gran proyecto minero en el que querían entrar a formar parte Servinabar y Acciona. Algo que lograron finalmente.
