UPN dice que «ya no hay excusas» para que Chivite dimita, tras la renuncia de su número dos
«No puede seguir ni un minuto más al frente del Gobierno de Navarra», ha sostenido la líder de la formación navarra

La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola.
La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, ha subrayado tras conocerse la renuncia del hasta ahora vicesecretario general del PSN y portavoz parlamentario, Ramón Alzórriz, que «si esta mañana ya había motivos para pedir la dimisión de Chivite, ahora ya no hay más excusas, debe dimitir ya”.
“Lo conocido esta tarde hace más evidente que no puede seguir ni un minuto más al frente del Gobierno de Navarra», ha sostenido en un comunicado Ibarrola en referencia a la dimisión de Alzórriz en los dos cargos, tras desvelar que su pareja trabajó, entre 2021 y 2024, en la empresa Servinabar, vinculada a Santos Cerdán. Ibarrola ha apuntado al respecto que no se creen que «María Chivite tampoco supiera nada de esto».
«Si lo sabía y lo ha ocultado, mal, pero si no sabía lo que hacen sus más estrechos colaboradores también demuestra que no está capacitada para ostentar el cargo de presidenta de todos los navarros», ha opinado.
«Chivite está rodeada de mentira y corrupción», en palabras de Ibarrola, quien ha considerado que «Navarra merece un Gobierno alejado de toda sospecha de corrupción. Y, por el contrario, a cada minuto que pasa conocemos nuevos hechos cada vez más escandalosos».
«La sombra de Santos Cerdán ha sido demasiado alargada en el PSN y en el Gobierno de Navarra y María Chivite no puede escabullirse y debe asumir su responsabilidad», ha concluido.