Feijóo encarga a Tellado sondear a los socios de Sánchez para una moción de censura
Quiere saber si sigue «intacto» el respaldo, de los que considera el «único obstáculo» para reparar la «decadencia»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feiojóo, y el portavoz parlamentario, Miguel Tellado | Ricardo Rubio (Europa Press)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha encargado a su portavoz en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, que se ponga en contacto con los grupos parlamentarios, excepto Bildu, que apoyaron a Pedro Sánchez en su investidura para confirmar que «si su apoyo al PSOE sigue intacto», según ha avanzado en la red social X. Ello supondría que si el PP cuenta con apoyos podría presentar una moción de censura.
En el mensaje, el líder popular habla, sin nombrarla directamente, de una moción de censura, indicando que los socios de Sánchez son «el único obstáculo para que los españoles hablen». Y para que los españoles puedan votar, tal y como indica Feijóo en su mensaje en X, la posible moción de censura tendría que triunfar para poder realizar ese adelanto electoral.
El dirigente popular recuerda que «su número dos ha dormido en prisión, pero Sánchez pretende seguir. Es insostenible», señala en su mensaje. Feijóo destaca que «he pedido a Miguel Tellado que llame a los grupos para que digan si su apoyo sigue intacto». A su juicio, «ahora mismo, son el único obstáculo para que los españoles hablen y podamos reparar tanta decadencia».
(
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado en numerosas ocasiones que si le dan los números presentará una moción de censura para desalojar a Pedro Sánchez del Gobierno y seguidamente convocará unas elecciones generales. El líder popular está resistiendo la presión de Vox, que reiteradamente le pide que la presente, aunque no le den los números, solo con el objetivo de que se retraten todos los grupos que le apoyaron en su investidura. Igualmente, algunos dirigentes del PP también le han pedido que utilice esta herramienta parlamentaria.
El PP asegura que «no llamará a los grupos parlamentarios para pedir sino para escuchar» y que se limitará a «preguntar si su apoyo al PSOE sigue intacto tras el demoledor auto del Supremo que ha llevado al segundo numero dos de Sanchez a la prision de Soto del Real». Los populares afirman que lo harán este martes «en el día en el que José Luis Ábalos reconoce que Pedro Sánchez le informó con carácter previo de las investigaciones de la Guardia Civil a Koldo».