Feijóo recupera a Alberto Nadal para su equipo y mantiene a García de portavoz en el Senado
La senadora Paloma Martín deja el comité de dirección del PP y el cargo de vicesecretaria de Desarrollo Sostenible

Alberto Nadal. | Eduardo Parra (Europa Press)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha desvelado este viernes los últimos nombramientos de su nuevo equipo de dirección, en el que recupera a Alberto Nadal como vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible, manteniendo a Alicia García como portavoz en el Senado. Paloma Martín, hasta ahora vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, deja el cargo y abandona el comité de dirección de los populares.
A pocas horas de iniciarse el congreso nacional, el líder popular ha despejado todas las dudas que quedaban sobre el grupo de dirigentes del PP que le acompañarán en estos dos años de legislatura. Juan Bravo cambia algunas de las competencias que tenía hasta ahora y asumirá Hacienda, Vivienda e Infraestructuras.
El vicesecretario aglutinará, al menos, las competencias que llevan en el Gobierno de España la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, así como los ministros Puente, Rodríguez y López. Además, al equipo económico del PP se incorporará a partir de septiembre Alberto Nadal como vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible, cuando termine sus obligaciones laborales en Estados Unidos.
El presidente ha confirmado en sus puestos al vicesecretario de Política Autonómica y Municipal, Elías Bendodo; al vicesecretario de Cultura y Deporte, y portavoz, Borja Sémper; y a la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez. Igualmente, mantiene a la portavoz en el Senado, Alicia García, que en los últimos días algunos dirigentes la situaban fuera de este cargo
Todos ellos se sumarán en el Comité de Dirección del PP al presidente; al secretario general, Miguel Tellado; a la vicesecretaria de Coordinación Sectorial, Alma Ezcurra; a la vicesecretaria de Regeneración Institucional, Cuca Gamarra; y a los vicesecretarios de Sanidad y Política Social, Carmen Fúnez, y de Educación e Igualdad, Jaime De los Santos. El reparto final de competencias se concretará en un Comité Ejecutivo Nacional, que tendrá lugar una vez iniciado en el curso político.