Tellado asegura que Ferraz es hoy «un velatorio con Sánchez de cuerpo presente»
El dirigente ‘popular’ asegura que «el sanchismo está más muerto que vivo»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el portavoz parlamentario, Miguel Tellado | PP / David Mudarra
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados y futuro secretario general de los populares, Miguel Tellado, ha intervenido este sábado en el congreso de esta formación política afirmando que el Comité Federal del PSOE «hoy es más un velatorio, que un comité federal, con Sánchez de cuerpo presente presidiendo el funeral político de un sanchismo que está más muerto que vivo». El dirigente popular ha impuesto en su discurso la línea dura que a partir de ahora va a imprimir en esta formación política, sobre la que ha asegurado que solo «le vale ganar».
Tellado ha intervenido por primera vez ante los militantes que lo tienen que ratificar como número dos de Feijóo, al que le ha entregado todos los poderes de la Secretaría General y Organización, presentando su informe de gestión como portavoz parlamentario. Una ocasión que ha aprovechado para arremeter contra el Gobierno de Pedro Sánchez y lanzando una declaración de intenciones sobre su nuevo mandato.
El dirigente popular ha afirmado que «lo de Sánchez no era resistencia, era delincuencia» y que «la corrupción era el combustible de aquel Peugeot al que se subieron esos cuatro ínclitos socialistas dispuestos a saquear las arcas públicas». A su juicio, «durante todo este tiempo, el Gobierno ha convertido la política española en una película de mafiosos. El Padrino, pero en cutre, en versión Torrente. Una película en la que no falta el capo, sus secuaces, los registros, las redadas, los detenidos, los contables, los soplones, las amantes, las traiciones, los sobornos, la venganza y la guerra sucia».
El dirigente popular asegura que nadie pensó que «la mayor amenaza para España vendría del Gobierno de la Nación», ya que «nunca nuestro país había estado amenazado por quien juró cumplir la Ley y servir a los españoles». Además, denuncia el paripé feminista de Sánchez al nombrar a Rebeca Torró como nueva secretaria de Organización del PSOE cuando esta está manchada por los escándalos de su antecesor y en menos de 24 horas ha tenido que cesar a Francisco Salazar por su conducta hacia las mujeres
A su juicio, «para el PP las mujeres son nuestras iguales de verdad y no trofeos ni meros objetos ni para la satisfacción de los apetitos de nadie» y asegura que nunca ha existido esa mayoría progresista de la que presumía y que justificó su investidura, «solo una mayoría de conveniencia con mucho apego a la moqueta y al coche oficial».
N